Home / Seguridad Ciudadana / Desmantelada banda del sector El Cambur en otro hecho

Desmantelada banda del sector El Cambur en otro hecho

Durante un procedimiento registrado en el municipio Carlos Arvelo, se logró incautar cinco armas de fuego y diversas municiones, en el hecho resultaron abatidos seis presuntos antisociales quienes se enfrentaron a la comisión del Cuerpo de Policía Estadal.  

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama, quien indicó que los funcionarios se mantienen desplegados realizando labores constantes de patrullaje para lograr la captura de aquellas personas que atentan con la seguridad de los carabobeños.

V1 (1)

Sobre el caso informó, que tras un operativo preventivo efectuado por uniformados adscritos a la estación policial Central Tacarigua, en el sector Caña de Dulce, ubicado en la parroquia Tacarigua, fue sorprendida la comisión policial por varios sujetos quienes al notar la presencia de los efectivos desenfundaron sus armas de fuego originando un enfrentamiento.

En el hecho se produjo un intercambio de disparos donde resultaron muertos seis presuntos azotes que aparentemente formaban parte de una peligrosa banda delictiva que opera en la zona y se dedicaban a perpetrar diversos actos criminales manteniendo en zozobra a los habitantes del sector, detalló.

Al respeto, Aldama acotó que en el hecho se logró confiscar tres escopetas calibre 12mm, sin serial ni marcas visibles, una de ellas marca Sarasqueta, además un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, Modelo PX4, calibre 9mm y otra tipo pistola, calibre 380, sin marca ni serial visible, así como también múltiples cartuchos de diferentes marcas y modelos. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Desmantelada banda del sector El Cambur

Por otra parte, la máxima autoridad policial informó, que durante otra actuación positiva realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada del Eje Costero, fueron aprehendidos tres sujetos que formaban parte de un peligroso grupo hamponil que opera en el sector El Cambur del municipio Puerto Cabello.

V2

Dando respuesta a la denuncias formuladas por los habitantes del mencionado sector, funcionarios realizando labores de patrullaje lograron la captura en una zona enmontada de tres sujetos quienes aparentemente se disponían a perpetrar robos a los vehículos que transitan por la arteria vial, expresó

En el hecho fueron incautados cuatro objetos punzantes denominados Miguelitos”, elaborados de madera, pestañas de cauchos y clavos los cuales aparentemente situaban en el asfaltado de la autopista para abordar a sus víctimas, además fue recuperado un facsímil tipo escopeta y un arma blanca tipo cuchillo.

Asimismo, agregó que tras ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) uno de ellos presentó solicitud por el delito de rapto consensual, de fecha 20-01-1998, ante la Subdelegación Puerto Cabello. El caso fue notificado a la Fiscalía 9 del Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

El cuerpo de la Policía Estadal se mantiene desplegado en la geografía carabobeña cumpliendo con los lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava, para brindarle a los carabobeños un territorio seguro en el marco del Plan Navidades Felices 2017“, finalizó Aldama.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *