Home / Deportes / Carabobo aportó 18 doradas, 11 de plata y ocho de bronce para Venezuela en los Juegos Bolivarianos

Carabobo aportó 18 doradas, 11 de plata y ocho de bronce para Venezuela en los Juegos Bolivarianos

Un total de 37 medallas divididas en 18 de oro, 11 de plata y ocho en broncíneas, aportaron los carabobeños a la delegación de Venezuela que nos representó en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

Lucha carabobeña se alzó con par de doradas y una broncínea en Juegos Bolivarianos

Los carabobeños que viajaron a tierras cafeteras cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, dirigido por Rafael Lacava, a través de Fundadeporte, ente que preside Richard Navarro, quien extendió las felicitaciones a los regionales que subieron al podio bolivariano durante la cita deportiva que reunió a los mejores atletas de países como: Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, Perú, República Dominicana, El Salvador, Paraguay, Bolivia, Panamá y Venezuela.

Las preseas doradas la consiguieron los atletas Wuileixis Rivas en la disciplina de lucha estilo Greco Romano, división 66 kilogramos; Nathaly Griman en el estilo libre, división 63 kilos y el judoka Noel Peña en los 81 kilogramos. Por su parte, Cristian Sarcos no tuvo rival y lideró en la categoría 54 kilos estilo libre, mientras que José Díaz hizo lo propio en la categoría de los 97 kg estilo libre.

Wuileixis Rivas suma oro para Venezuela en Juegos Bolivarianos

Otro que lució fue el campeón panamericano de Toronto 2015, Yeison Arias, quien se alzó con par de doradas y una medalla de plata tras levantar 357 kilos en el total olímpico. En el estilo arranque, el carabobeño alzó 157 kilos para colgarse la medalla de plata.  Arias no dejó oportunidad alguna y levantó 200 kilos para llevarse el oro en esta modalidad y en el total olímpico.

Asimismo, la regional Génesis Romero obtuvo presea dorada en atletismo, en la prueba de los 100 metros con vallas, tras detener el crono con un tiempo de 13.19. Aurimer Campos de Karate Do, comandó el kumite individual hasta 50 kilogramos.

Otros que se colgaron la dorada fueron, Yaniuska Espinoza (3) en levantamiento de pesas, peso olímpico +90kg, Rolando Hernández en voleibol de playa, Angie González en ciclismo de pista, Prueba Omnium y scratch, Joel González en K 500 metros masculino de canotaje, el nadador Robinson Molina en 4×100 combinado masculino y la corredora Génesis Romero en 4×100 relevo.

Las medallas de plata la consiguieron Anthony Palencia en la disciplina de lucha estilo Libre 63 kilos, mientras que en Judo, Antony Peña, también hizo lo propio en la división -100 kilos.

Hillary Avelleira y Jesús Carvajal subieron al segundo peldaño del podio  por equipo Florete Femenino y Sable por equipo masculino. Mientras que en ciclismo de pista y ruta, los locales César Marcano, Hersony Canelon y Luis Yánez ganaron plata en velocidad por equipo y en natación se colgó la medalla de plata, Robinson Molina en 100 metros estilo espalda.

La carabobeña Marlyn Castillo junto a sus compañeras de equipo Anrriguelys Barrio, Gisela García, Milagros González, Zunilda Chávez, Elvismar Rodríguez, y Yormarlyn Romero, cedieron ante las representantes de Colombia y se tuvieron que conformar con la medalla de plata; la broncínea fue para Ecuador y República Dominicana.

Por su parte, el equipo masculino conformado por los hermanos carabobeños Noel y Antony Peña conjuntamente con los criollos Héctor Alvarado, Sergio Mattey, Eldris Alguiar, Héctor Reyes y Ricardo Valderrama, subieron al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la modalidad por equipo. El monarca fue el equipo colombiano y completando el cuadro Ecuador y Perú.

Carabobo sigue sumando medallas para Venezuela en Juegos Bolivarianos de Santa Marta

El equipo de tiro deportivo masculino también obtuvo plateada en la prueba de 10 metros con pistola de aire. Yeison también se alzó con la presea en pesas, modalidad arranque y el carabobeño Máximo Rojas en la prueba de puntos de ciclismo. Cabe destacar, que Rojas también consiguió bronce en la prueba scratch.

Las medallas de bronce las sumaron, Maribel Pineda en la disciplina de Tiro Deportivo, la carabobeña subió al podio en dos oportunidades, tras conseguir el tercer lugar en 10 metros pistola de aire por equipo junto a sus compañeras Ivon Bucott y María Marrero, la segunda medalla la consiguió en los 25 metros pistola deportiva modalidad individual.

Marlyn Castillo lo logró en la categoría 44 a 48 kg de lucha Greco Romana, mientras que en ciclismo, prueba de los 4000 metros persecución, el equipo conformado por cuatro carabobeños: Clever Martínez, Robert Sierra, Leonel Quintero y Víctor Moreno, se quedaron en el tercer lugar al cronometrar 02:09.44.

Noris Borges, en la disciplina de Taekwondo categoría -49 kilogramos, sumó bronce para Venezuela, tras vencer 20-17 a la ecuatoriana Darly Mina. Mientras que Nendee Niño la consiguió en el doble femenino de tenis de mesa.

La dupla de voleibol playa femenina conformada por las carabobeñas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito también pudo colgarse la medalla de bronce, además, de la selección de balonmano femenina que hizo lo propio con siete de sus jugadoras oriundas de la región, entre ellas, Hilda Barreno, Jennifer Torrealba, Mariam Salcedo, Oriana Carvajal, Anyi Rodríguez, Carolina Abdalla y Paola Mata.

Con este resultado Venezuela se ubica en el segundo peldaño del medallero de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos 2017, al conseguir 292 preseas, desglosadas en 94 doradas, 96 plateadas y 102 de bronce, por detrás de Colombia que se alzó con el primer lugar de la justa deportiva con 460 medallas, 213 de oro, 136 de plata y 111 de bronce.

El tercer lugar fue para Chile con 43 de oro, 40 de plata y 71 de bronce. Cuarto lugar para Ecuador con 32 de oro, 72 de plata y 89 de bronce, y quinto lugar Perú con 32 de oro, 53 de plata y 69 de bronce.

 

 

 

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gobernador Rafael Lacava despliega renovada flota de Gas Drácula

Con el objetivo de asegurar la distribución y llenado de cilindros de gas doméstico en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *