Home / Seguridad Ciudadana / Desmantelada banda dedicada al hurto de baterías de vehículos en la Zona Norte

Desmantelada banda dedicada al hurto de baterías de vehículos en la Zona Norte

H1Funcionarios de PoliCarabobo desmantelaron una banda delictiva dedicada al hurto de baterías de vehículos en la zona norte del municipio Valencia, logrando la captura de tres de sus integrantes, durante labores de patrullaje preventivo efectuado en la urbanización La Trigaleña, hecho durante el cual fueron recuperadas varias baterías, además de diversas herramientas utilizadas para perpetrar el acto delictivo.

Así lo informó el director general de la Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que efectivos adscritos a la estación policial Las Chimeneas en atención a varias denuncias recibidas por los habitantes de la mencionada urbanización quienes, a través de registros fotográficos identificaron dos vehículos con tres sujetos los cuales se dedicaban a abrir los automóviles, hurtar las baterías y diversas piezas carros.

H2En este sentido, una comisión policial inició labores de patrullaje e investigación en el sector, logrando avistar ambos vehículos y los individuos con las características aportadas por los denunciantes procediendo a darles la voz de alto. “Al realizarle la debida inspección ocular en el interior de uno de los automóviles implicados en el delito, efectivos incautaron cuatro baterías de vehículos de diferentes marcas y amperajes”, detalló Velasco.

Modus Operandi

Aunado a eso, mencionó que durante el hecho, los funcionarios también confiscaron varias herramientas las cuales utilizaban para abrir los automóviles. Velasco explicó que los sujetos usaban como modus operandi un brazo de limpiaparabrisas para halar la guaya del capó y de esta manera poder abrirlo, además de apoyarse con destornilladores y alicates de presión, evidencias que fueron recuperadas en el interior de uno de los vehículos.

Agregó que los tres detenidos con edades comprendidas entre 30 y 44 años, mantenían azotadas las residencias en varios sectores de la zona norte de la ciudad, perpetrando constantes hurtos de baterías y partes de vehículos, además se pudo conocer que luego de cometer sus fechorías, se dirigían al sector La Honda, ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, para la comercialización de las mismas.

H3Capturado sujeto por falsificación

Sobre otro procedimiento, la autoridad de PoliCarabobo detalló que uniformados adscritos a la Unidad Táctica Preventiva Contra Robo y Hurto de Vehículos, mediante labores de verificación de automóviles en Avenida Paseo Cabriales cruce con Parque Los Enanitos, capturaron a un sujeto por estar presuntamente implicado en los delitos de falsificación y alteración de seriales identificativos, y cambio ilícito de placas y chapas de vehículos automotores.

Al respecto, apuntó que efectivos del cuerpo policial avistaron a un vehículo tipo camioneta, modelo Gran Vitara, Sport Wagon placas AB655XS, transitar de manera sospechosa al avistar a la comisión policial por lo que de inmediato procedieron a darle la voz de alto. Trascendió que al realizarle la debida inspección ocular al automotor, oficiales incautaron cuatro placas, una chapa identificativa con alteración de seriales, además de una lámina con alteración alfanumérica.

Mencionó que al parecer el detenido se dedicaba a la falsificación de placas de manera ilícita, y al ser verificado a través del Sistema integrado de Información Policial (Siipol), presentó tres registros policiales por los delitos de hurto y robo genérico ante diversas subdelegaciones del  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

“La Policía de Carabobo mantiene una lucha constante contra el robo y hurto de partes y piezas de vehículos en toda la entidad carabobeña, así como también el dispositivo Navidades Seguras 2019 se mantiene activado para garantizar el disfrute de las fiestas decembrinas en paz y tranquilidad”, puntualizó Velasco.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *