Últimas Noticias...
Home / Invialca / Cumplidas con éxito labores de mantenimiento durante cierre de La Cabrera

Cumplidas con éxito labores de mantenimiento durante cierre de La Cabrera

H1El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), culminó con éxito la jornada intensiva de recuperación del túnel de La Cabrera, sentido Caracas-Valencia, acciones desarrolladas durante el cierre total de este tramo de la importante arteria vial efectuado entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde de este sábado.

Dina Castillo, presidenta del mencionado organismo estadal explicó que el objetivo de esta fase del programa general de mantenimiento es el de dignificar estos espacios viales para, “ofrecer a turistas, transeúntes y usuarios, una excepcional garantía de uso y disfrute de la principal entrada al estado Carabobo desde la región capital, embellecida, segura y saneada para beneficio de todos ellos y de todos los carabobeños”.

C1 Dina CastilloAseguró que, “La instrucción del Gobernador Rafael Lacava es la recuperación total de nuestras autopistas y en el caso de la ARC, a través de Invialca, hemos cumplido un programa de mantenimiento preventivo, poda y desmalezamiento, así como de bacheo, para que todos los usuarios transiten seguros y comprueben que los recursos generados por su pago de peaje están siendo reinvertidos en el estado”.

Castillo explicó que, en las labores desarrolladas este sábado participaron 600 hombres y mujeres, e incluyeron la colocación de tachas reflectivas u “ojos de gatos”, aplicación de pintura en 600 metros lineales de brocales del túnel; demarcación así como poda y tala de más de 400 árboles y arbustos invasivos en la vialidad.

H9“Todo esto con un sentido de eficiencia, como ha instruido el ciudadano gobernador, para hacer más con menos, con el mismo ímpetu del gobernador y su llamado a no rendirnos y a seguir luchando. Lo que estamos haciendo a través de Invialca es generar más políticas públicas, en pro del beneficio de los carabobeños y de quienes por aquí transitan”, enfatizó.

Recuperando La Cabrera

La jornada intensiva aplicada este sábado se enmarca en las políticas del gobernador Rafael Lacava en materia de gestión pública, específicamente en lo atinente al programa de Embellecimiento y Recuperación del túnel La Cabrera, para contribuir con la dignificación de estos espacios para el bienestar del pueblo carabobeño, así como de quienes transitan a diario esta importante arteria vial.

H13Las acciones desplegadas en La Cabrera forman parte del Plan Cayapa de Invialca, que se desarrollará en los 127,5 kilómetros de autopistas, con actividades de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, colocación de ojos de gato, demarcación, pintura, recuperación de láminas de flex-beam, entre otras obras, además de las labores de mantenimiento y rehabilitación que comprenden pintura y limpieza de luminarias para el embellecimiento.

Señalización e iluminación para seguridad

Entre las acciones más resaltantes de la jornada de este sábado destaca la colocación de dispositivos de guía óptica de demarcación – Ojos de Gatos- en este tramo de la ARC, dispositivos cuyo uso aportará una solución especial para la señalización en la vía, ofreciendo a los usuarios un recurso para la visión nocturna, además que por tratarse de productos luminiscentes, su capacidad de carga y emisión de luz es ilimitada, lo cual permite mantenerlos libres de cualquier fuente externa de energía eléctrica.

Sin mayor intervención desde el año 2011

Castillo adelantó que en el mes que comienza, se llevarán a cabo nuevas jornadas de mantenimiento en este tramo de la ARC, razón por la cual ofreció de antemano disculpas a los usuarios de esta arteria vial.

H10“Hay que tomar en cuenta de estos son trabajos intensivos porque desde el año 2011 no se realizaban labores como estamos haciendo hoy: con señalización, colocación de tachas reflectivas, demarcación, pintura, quizás algunos puedan sentir molestia, pero la mayoría de los usuarios nos han expresado agradecimiento, porque al final todas estas labores son en beneficio de ellos, hemos tenido mucha receptividad y por ello estamos agradecidos con el pueblo carabobeño”, recalcó la presidenta de Invialca.

 

Al agradecer a las instituciones que apoyaron las labores de hoy, como la secretaría de Infraestructura y el Instituto de Aeropuertos, entre otras, la presidenta de Invialca invitó a los usuarios a mantenerse informados sobre las nuevas jornadas y los acontecimientos viales en el estado Carabobo a través de la página web del instituto www.invialca.com e @invialca en todas las redes sociales.

“Los recursos que aquí se generan, aquí están siendo invertidos, por eso les reitero mi llamado a todos los ciudadanos que viven aquí en Carabobo o que transitan por el estado a que cumplan con el pago del peaje, que exijan su ticket y a que nos reporten cualquier eventualidad”, concluyó Dina Castillo.

Galeria de Fotos

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

I1.- TABLA DE TARIFAS 23 Ago 2019

En vigencia nuevas tarifas de Invialca desde este viernes 23 de agosto

Este viernes 23 de agosto de 2019, entraron en vigencia las nuevas tarifas de pago …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *