Home / Especiales / Con total éxito culminó curso de Administradores de Parques de Armas y Elaboración de Polígonos en Valencia

Con total éxito culminó curso de Administradores de Parques de Armas y Elaboración de Polígonos en Valencia

IMG_20211004_151330(Prensa-IAMPOVAL)-. Con total éxito culminó en Valencia el Curso 122 de Administradores de Parques de Armas, Elaboración de Polígonos y Uso y Empleo de Armas Mixtas, impartido a través de la Dirección de Armas y Explosivos (Daex), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

1634052643360

El acto de certificación se realizó en el Polígono de Tiro de la entidad, luego que los funcionarios participantes realizaron la práctica final en donde aplicaron los conocimientos y adiestramiento recibido durante tres días consecutivos de taller realizado en la sede de la Coordinación general de la Policía Municipal de Valencia y en el Teatro Municipal.

En este sentido, el Director de la Escuela de Armas, Explosivos y Municiones, Coronel Ángel Puerta Millán, indicó que “La tarde de hoy llevamos adelante la graduación del curso de Administrador de Parque de Armas, Elaboración de Polígonos, Actuaciones Policiales y Uso y Empleo de Armas Portátiles 122, y el curso número cinco de Búsqueda, Reconocimiento y Localización de Artefactos Explosivos (BRYL)”.

IMG_20211004_151330

Detalló que fueron capacitados un total de 100 funcionarios y funcionarias, de los distintos organismos de seguridad, 59 correspondientes a administradores de parque de armas y 41 participantes del BRYL, quienes a partir de ahora pasan a ser del equipo especializado en el área.

Acotó que este programa de adiestramiento continuo se está llevando adelante desde hace más de dos años y la intención es entregar al funcionario las herramientas necesarias para que conduzcan las operaciones de seguridad ciudadana y militares con mayor precaución. “un funcionario capacitado y entrenado con conocimientos claros de amplio espectro en lo compete a su oficio, va a generar buenas prácticas policiales y militares”, expresó.

1634052643418

Apuntó que una vez que el funcionario se gradúa de (BRYL), queda registrado en una base de datos control operacional de la Dirección General de Armas y Explosivos y en caso que se necesite sus servicios, bajo la supervisión de un explosivista y técnico en munición serán llamados.

“Hemos dado cumplimiento a una tarea importante para elevar el nivel de apresto a los organismos de seguridad del estado y la Fuerza Armada, afirmando las enseñanzas de nuestro Comandante Chávez en la unión cívico-militar-policial y en cumplimiento del Ministro del Poder Popular para la defensa G/J Vladimir Padrino López y del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz Remigio Ceballos Ichaso”, puntualizó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Activan Órgano Territorial de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en Carabobo

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes se instaló el Órgano Territorial de Dirección de Defensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *