Home / Cultura / Con rotundo éxito exposición “El Principito” se despidió de Carabobo

Con rotundo éxito exposición “El Principito” se despidió de Carabobo

El público carabobeño y de todo el país, se despidió este sábado de la exposición interactiva de “El Principito, 81 años después”, que desde el pasado mes de abril, cautivó a los visitantes del Museo de la Cultura de Carabobo, en la Av. Paseo Cabriales de Valencia.
H4 (14)

La muestra, compartió en vivo con el público, las vivencias de los principales personajes del icónico cuento de Antoine de Saint-Exupéry y su universal mensaje de amistades, amor y solidaridad.
H5 (13)

El Museo de la Cultura y sus impresionantes espacios recuperados gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, acogió a los protagonistas de esta historia La Rosa, El Rey, El Vanidoso, El Bebedor, El Hombre de Negocios, El Farolero, El Geógrafo, El Zorro, La Serpiente y La Despedida, quienes interactuaron con los visitantes en una dinámica y divertida experiencia.
H8 (9)

América Namias, docente, refirió que “este recorrido por El Principito nos ha ayudado con los niños, porque como estamos trabajando este proyecto en el aula preescolar, ellos se han afianzado mucho a todo lo que tiene que ver con su historia, con cada uno de los momentos que él vivió, con ese despertar con ellos con la lectura con ese proceso de aprendizaje desde otra perspectiva”.

“El mensaje que nos deja esta exposición es que debemos ser unas personas inteligentes, valientes y que no tengamos miedo de ir hacia adelante , porque siempre podamos llegar a ser felices”, agregó.

Consuelo Veliz, visitante de la exposición interactiva, manifestó que “me pareció maravilloso la actividad de los dibujos está espectacular (…) y adentro colocar los nombres de hablar que lo invisible es esencial a los ojos y de verdad bellísimo, me encantó, me encantó”.

La ocasión fue oportuna para que Veliz agradeciera a la primera combatiente Nancy de Lacava, hacer posible esta exposición en el Museo de la Cultura, “gracias por esta iniciativa, ya yo he venido a varias actividades aquí en el Museo y de verdad es un esparcimiento fabuloso para los niños”.

La niña Sara Valentina se mostró cautivada con cada uno de los personajes. Destacó su vivencia de colocarse la capa de estrellas y sombrero para posar en el faro de “El Principito”.

Jonnier Andrés Rodríguez Ramírez, expresó cómo esta exposición le gustó mucho y le dejó un aprendizaje de amor.

 Diego Méndez comentó que “me pareció excelente pasamos por la sala del espejo , nos pusieron estrellas y escribimos nuestros nombres para pegarlos en una sala bien bonita llena de estrellas”.

Isabela Liendo, fue muy precisa al contar su vivencia con la exposición interactiva de “El Principito”. “Es de verdad muy bonito, porque en cada zona como la del farolero, el señor que bebe, el zorro que fue una de mis favoritas , la de la serpiente , la de pintar (…) todas esas zonas reflejan algo acerca del cuento y es algo bastante bonito también colocan varis extractos de la lectura que a mí me gustan mucho”.

Al despedir esta hermosa experiencia, vale la pena invitar al público carabobeño a estar pendientes de próximas actividades que se realizarán en el Museo de la Cultura, como parte de las iniciativas del programa “Cultura y Arte por todas Partes” que en breve serán anunciadas por la primera combatiente Nancy de Lacava a través de sus redes sociales @primeracombatientecarabobo o en @secretaria_cult.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Museo de la Cultura un espacio para el disfrute de los carabobeños

El imponente Museo de la Cultura, de la Av. Paseo Cabriales de Valencia, se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *