Home / Municipios / Con éxito se cumplió simulacro de evacuación en la Alcaldía de Valencia

Con éxito se cumplió simulacro de evacuación en la Alcaldía de Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia, a través de la Dirección de Seguridad Integral, realizó simulacro de evacuación y desalojo de edificaciones del personal y visitantes, con el fin de que la ciudadanía conozca cómo actuar en caso de emergencia.

H1 SIMULACRO

 Geomar García, director de Seguridad de la Alcaldía de Valencia, informó que la actividad cumplió con lo establecido por la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) y de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

H2 SIMULACRO

 “El simulacro resultó todo un éxito, se contó con la participación de cada uno de los empleados de las diversas direcciones y departamentos de la Alcaldía, quienes ensayaron cuáles deben ser los pasos que se deben seguir en caso de una situación irregular, como terremoto”, manifestó.

H4 SIMULACRO

 El simulacro inició a la 1:45 de la tarde, cuando las alarmas indicaron un movimiento sísmico, lo que originó que inmediatamente brigadistas y bomberos prestarán la atención necesaria para guiar a las personas que debían dejar las instalaciones y simular una evacuación hacia los puntos de encuentro indicados por las autoridades.

H3 SIMULACRO

 García, resaltó que en días anteriores, los trabajadores del departamento de Seguridad Integral y Operaciones Técnicas, fueron capacitados por la  “División de Formación del Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo y Administración de Desastres”, en materia de primeros auxilios ante este tipo de circunstancias.

H5 SIMULACRO

 Destacó que estas acciones  son impulsadas por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes buscan fomentar en la ciudadanía conciencia en prevención de riesgos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *