Home / Municipios / Alcaldía de Valencia iniciará plan de Educación Ambiental

Alcaldía de Valencia iniciará plan de Educación Ambiental

(Prensa Alcaldía de Valencia).-  Con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), iniciará un Plan de Educación Ambiental, en la capital carabobeña.

 Santiago Bruzco, presidente del IMA, explicó que la idea de este plan es sumar a las diferentes organizaciones especialistas en el manejo de los desechos sólidos, la reutilización y el reciclaje, con las comunidades.

H1 (4)

 “El alcalde Alejandro Marvez, de la mano con nuestro gobernador Rafael Lacava, han trabajado incansablemente en la recuperación de espacios públicos, es por eso que con este plan estaremos involucrando a la comunidad para que a través del reciclaje se pueda colaborar con esta recuperación”, señaló.

 Aseguró que dicho plan estará dirigido a todas las instituciones, organizaciones y consejos comunales del municipio, gracias al apoyo de organizaciones como Fundación Tierra Viva, Consecomercio, Cesap, Comunidad Ambiental, Valencia La Nuestra, entre otras.

Por otra parte, Bruzco indicó que de igual forma estarán trabajando en la reactivación de las rutas verdes, plan que está establecido en la Ordenanza Municipal. “Nuestra Ordenanza Municipal plantea planes como las rutas verdes, es por eso que nosotros queremos reactivar esos programas de la mano de organizaciones ecológicas, la comunidad organizada y escuelas”, manifestó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *