Home / Municipios / Comité de Ferias de las Flores de Yagua eligió a sus soberanas

Comité de Ferias de las Flores de Yagua eligió a sus soberanas

Con motivo de la celebración de las festividades de las Ferias de las Flores de Yagua 2018 en su edición 40, celebró la elección de la reina de estas tradicionales fiestas resultando las soberanas las representantes de los sectores El Samán, Sofia Figueredo como la Reina y Diosimar Bencomo, del sector Las Margaritas como mini reina.

6.05.2018 Feria Elección de la Reina de las Flores de Yagua (8)Durante la actividad que se realizó en las instalaciones de la Isla de la Fantasía, María Virginia Flores, miembro del Comité Organizador de las Ferias de las Flores de Yagua 2018, comentó que por  primera vez en la historia de las festividades se hizo la elección de reina y mini reina en un solo evento, donde fueron representados 8 sectores por las reinas grandes y 7 sectores correspondientes a  las mini reinas.

maria virginia floresEl jurado que escogió a la reina estuvo integrado por el Tomás Griesse, director ejecutivo de la Alcaldía de Guacara, en representación del alcalde Johan Castañeda; Andrea Joya, representante del sector privado; María Gabriela Tomas, Teen Carabobo 2017 y Andrea Marone, modelo profesional; mientras que la escogencia de la mini reina correspondió a Jiralis Vásquez, Miss Princesa Carabobo 2017; Roziel Borges, Miss Diamante Venezuela 2017 y Fátima Hidalgo, empresaria de la localidad.

En este sentido, detalló que los sectores que participaron en estas fiestas fueron Araguaney, Merecures, El Samán, Flores Silvestres, Gardenias, Margaritas, Primavera y El Limón. “Todas las participantes espectaculares y bellísimas”, apuntó Flores.

6.05.2018 Feria Elección de la Reina de las Flores de Yagua (2)En el encuentro resaltó el opening, que estuvo a cargo de la agrupación cultural Joropeando Danzas Venezuela, quienes hicieron un pequeño recorrido por el folklore y la cultura criolla, además del grupo A. J King que puso el toque musical al ritmo de bachatas.

6.05.2018 Feria Elección de la Reina de las Flores de Yagua (1)Las jóvenes aspirantes realizaron el acostumbrado desfile en traje de baño, traje de gala y tuvieron la oportunidad de dar un mensaje sobre los diferentes valores y también como  vieron, sintieron y vivieron las festividades de las ferias de las flores y recibieron obsequios por su participación engalanando el tradicional acto.

6.05.2018 Feria Elección de la Reina de las Flores de Yagua (13)La representante del Comité de Ferias invitó a los guacareños y, especialmente a los yagüeros a que sigan apoyando las Ferias de las Flores en el desfile de carrozas a efectuarse el peóximo 27 de mayo, para que sigan respaldando esta tradición que ha demostrado el trabajo en equipo con creatividad por consolidar unas festividades que son parte del encanto turístico de la localidad.

Yagueros mostraron su alegría

Por su parte Wilfredo Silvera, expresó que es oriundo de la emblemática parroquia, por lo que agradeció el apoyo del primer mandatario local a través de la iluminación y la seguridad, asegurando que el acto “estuvo maravilloso y las reinas demasiado bellas, espero que todos los años siga igual y que no se pierda la tradición; esto es lo bonito que tiene Yagua, a pesar de las circunstancias que vivan las ferias”.

Mientras que Martha Rodríguez, del sector Samán Azucena, expresó, “estamos cumpliendo 40 años y es una tradición muy bonita puesto que los yagueros iniciamos con mucho esfuerzo”, por lo que reconoce el aporte económico de la gestión municipal para enaltecer esta colorida tradición.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H7

Insalud y Alcaldía de Naguanagua realizaron jornada de fumigación y abatización contra el dengue

Cuadrillas de Insalud se desplegaron en la comunidad Brisas de González Plaza, ubicada en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *