Home / Deportes / Celebrado Congresillo Técnico de tenis en la Villa Olímpica de Naguanagua

Celebrado Congresillo Técnico de tenis en la Villa Olímpica de Naguanagua

 Con la participación de los delegados de las selecciones de los estados Miranda, Distrito Capital, Lara, Yaracuy, Monagas, Trujillo, Táchira y Carabobo, se llevó cabo en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, el Congresillo Técnico de Tenis de Campo, disciplina que tendrá lugar del 25 al 29 de enero, en las canchas del Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello.

H3

Carabobo es una de las sub sedes de los XX Juegos Nacionales Deportivos 2022, entidad en la cual tendrán lugar las disciplinas del Tenis de Campo, Fútbol y Esgrima.

C1 Jhonny Del Corral Presidente de Fundadeporte

Jhonny Del Corral, presidente de Fundadeporte, en nombre del Gobernador Rafael Lacava, ofreció unas palabras de bienvenida a las selecciones de tenis de los ocho estados que entrarán en competencia a partir de este martes, y resaltó que es un día de celebración para el deporte de Carabobo y de Venezuela.

“Es un día para celebrar, el tenis de campo se une en una sola familia, como hermanos, para empezar así los Juegos Nacionales por tanto tiempo esperados y que logramos llevar a cabo a pesar de todos los obstáculos, superando el bloqueo, las medidas coercitivas en beneficio del deporte venezolano”, resaltó Del Corral.

H2

Reiteró que el Gobernador Rafael Lacava, instruyó priorizar la atención a todas las delegaciones y atletas visitantes “verdaderos protagonistas de este súper evento”, para lo cual se ha desplegado toda la logística de transporte, seguridad, alimentación y alojamiento, con el apoyo de todos los entes del Ejecutivo Regional como Insalud, TransCarabobo, Protección Civil, Bomberos, PoliCarabobo, Invialca y PNB, entre otras, a fin de cooperar en el exitoso cumplimiento de estas jornadas deportivas.

“En nombre del gobernador Rafael Lacava y del pueblo de Carabobo les damos la bienvenida a todos los atletas que nos visitarán, en el marco de estos Juegos Nacionales que nos animan mucho. Carabobo abre sus brazos para recibirlos con gran alegría, viendo al futuro con nuestra Generación de Oro, somos el presente y somos el futuro gracias al compromiso del gobierno, en unión con los atletas, en un territorio donde nadie se rinde”, expresó el presidente de Fundadeporte.

C2 Jesica Bello Viceministra de Juventud y Deporte

Por su parte la viceministra de juventud y deporte, Jessica Bello, reiteró la alegría de la gran familia del deporte venezolano ante la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales.

“Por fin, luego de tantos años y ante tantos desafíos, este es un gran reto que augura muchas victorias para Venezuela, en una fiesta deportiva que sin duda alguna marca también una pauta en la conquista de nuevos sueños olímpicos y paralímpicos de cara a París 2024, agradeciendo, sin duda al gobernador Rafael Lacava por su disposición y por garantizar acá en el estado Carabobo un Centro Nacional de Tenis con las mejores condiciones de todo el país y donde se van a reunir los mejores atletas en categorías juveniles del país”, afirmó.

C3 Guillermo Castillo Min Deporte

A propósito del Congresillo Técnico realizado en la Villa Olímpica de Naguanagua, Guillermo Castillo, planificador de la dirección técnica metodológica del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, aseguró que las ocho delegaciones presentes mostraron su beneplácito por la buena organización del evento y las competencias del tenis, que contarán con una participación total de 18 atletas femeninas y 17 masculinos en las canchas del Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello.

“Todos con el ánimo y la energía en alto para tener la mejor participación y lograr medallas para sus delegaciones y estados. Esperamos que sean unos juegos donde cada atleta dé lo mejor de sí. Agradecidos con el gobernador Rafael Lacava y su equipo por la organización impecable, desde la recepción de los atletas, su acreditación, alojamiento, el acompañamiento y seguridad, todos tenemos expectativas muy positivas y el exhorto al equipo de trabajo a que mantengan esa cohesión a lo largo del evento”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Juves de Foro Cavam (1)

Fundatur inició programa turístico “Jueves de Foro” en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica

(Prensa Alcaldía de Valencia)-.  La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *