Home / Gestión / “Cayapa Campesina” tomó Carabobo

“Cayapa Campesina” tomó Carabobo

En el marco del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, este sábado el Gobierno Bolivariano, en articulación entre el Ministerio para la Agricultura y Tierras, Ministerio de Alimentación, Gobernación de Carabobo y Alcaldías, desplegó la “Cayapa Campesina” jornada durante la cual pequeños y medianos productores ofrecieron de manera directa a la familia carabobeña los principales rubros del campo a precios solidarios.

 H6

La actividad contó con el acompañamiento del director del Ministerio para la Agricultura y Tierras en Carabobo, Ezequiel Zamora, del director del Instituto Socialista de la Pesca, Insopesca Carabobo, Ender Lugo, así como Alimentos Carabobo, Alimca, y del pueblo organizado, quienes desplegaron ocho grandes ferias agroalimentarias en los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora, Naguanagua, Los Guayos, San Joaquín, Libertador, Carlos Arvelo y Montalbán.

H5En este sentido, Zamora explicó que con este despliegue “estamos desafiando la guerra económica que tienen contra el pueblo venezolano y en este momento son los campesinos, los conuqueros y los diversos sectores productivos de nuestro estado, quienes agarran la bandera y enarbolan la independencia de nuestra patria, trayendo a todos estos puntos feriales su producción, para que el pueblo pueda conseguir alimentos a precios verdaderamente justos”.

 H3

Resaltó igualmente que pese a las circunstancias y el bloqueo económico que impacta al país, existe la disposición y el compromiso de los productores y campesinos de asegurar el abastecimiento alimentario en todo el país.

 H1 (1)

“Siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro, ratificados por nuestro ministro Castro Soteldo y aquí en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava, decidimos no rendirnos. Nos llena de moral ver a los campesinos, a los pescadores y al pueblo organizado acatando está convocatoria. El pueblo está consciente que la situación actual de nuestro país se debe a una serie de ataques por defender nuestra soberanía e independencia”, dijo.

 

Soberanía alimentaria

 

Por su parte Ender Lugo, director de Insopesca Carabobo, expresó que a través de esta iniciativa se garantiza el alimento para el pueblo a precios solidarios, además de contrarrestar el bloqueo y la guerra económica.

 C2 Ender Lugo

“A través de esta feria traemos al pueblo la proteína que se distribuye a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura, a fin de garantizar la alimentación a toda la familia venezolana (…) estamos dando la batalla a esta guerra perversa que nos tienen con el bloqueo y con el dólar criminal que atenta contra la vida de los venezolanos. Por eso estamos reunidos los productores agrícolas y pesqueros para llevarle al consumidor los rubros necesarios para su alimentación”, enfatizó.

 C3 Patricia Preto

Cabe destacar que en la “Cayapa Campesina” también participaron representantes del Ministerio para la Alimentación, del Ministerio para Las Comunas y Movimientos Sociales, Ministerio de Pesca, así como la Red de Escuelas Agroecológicas Populares “Ezequiel Zamora”, Alimentos Carabobo y el pueblo organizado a través de sus consejos comunales, Clap y UBCh.

 

Impulso agroalimentario

Patricia Preto, coordinadora municipal por el Ministerio del Poder Popular para Las  Comunas y Movimientos Sociales y vocera de la Red de Escuelas Agroecológicas “Ezequiel Zamora”, declaró que a través de esta iniciativa “impulsamos la Misión Agroalimentaria, motivamos e incentivamos al campesinado a participar en estas ferias para que ellos vendan sus rubros de manera directa, sin intermediarios y a su vez apoyar al pueblo, a fin de contrarrestar el bloqueo económico que estamos viviendo”.

 C4 Marlene López

Finalmente, Marlene López, miembro del Consejo Campesino Agrícola “Los Palomares”, empresa de producción comunal, manifestó que “los pequeños productores estamos trabajando en beneficio de nuestro país, aportando soluciones a los problemas de alimentación de nuestro municipio, del estado y a nivel nacional. Agradecemos a nuestro Comandante Presidente Nicolás Maduro, quien después de tantos años ha tomado en cuenta a los pequeños productores, porque somos los que vamos a echar hacia adelante la producción del país y no nos va a matar ningún bloqueo”. 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1

Lacava: “La industria del turismo debe mover y activar al país”

 En entrevista especial desde el Museo Casa Herrera de Puerto Cabello, el Gobernador Rafael Lacava, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *