Home / Gestión / Casa por casa Gobernación de Carabobo entregó más de 830 ayudas técnicas a personas en condición vulnerable

Casa por casa Gobernación de Carabobo entregó más de 830 ayudas técnicas a personas en condición vulnerable

Como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y bajo los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular realizó una jornada especial para entregar, casa por casa más de 830 ayudas técnicas, de manera directa, a personas en condiciones vulnerables en cinco municipios de la entidad. C1 Elyezer AlvarezAsí lo informó Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo, quien encabezó junto a un equipo multidisciplinario, esta jornada de atención caso por caso, en un recorrido por los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora, Naguanagua, Valencia y Los Guayos, durante el cual fueron entregadas sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, pañales desechables para adultos, camas y colchones.

“El gabinete social del estado Carabobo, liderado por el gobernador Rafael Lacava, se encuentra desplegado en los 14 municipios y las 38 parroquias de la entidad, en equipos conformados por brigadistas de Somos Venezuela, promotores sociales de la secretaría de Desarrollo Social, funcionarios de las alcaldías revolucionarias y voluntarios del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, para atender de manera directa a las personas vulnerables, caso por caso y casa por casa”, enfatizó Álvarez.

 En este sentido, destacó que esas acciones de protección social se materializan a través del Carnet de la Patria y específicamente en Carabobo, “se brinda atención especial al pueblo que tanto necesita, ya que para el gobernador Rafael Lacava es un punto prioritario: el cumplimiento de la agenda social que promueve el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

H3 (8) Atención directa caso por caso

Durante el recorrido, iniciado en el sector La Sorpresa de Puerto Cabello, Álvarez, visitó el hogar de la señora Carmen Dubert, quien recibió una silla de ruedas y pañales desechables para su esposo, Jesús Sánchez, quien debido a su discapacidad, requería esta ayuda para movilizarse.

 

“Muy agradecida con todos ustedes por este aporte de esta silla de ruedas que me están dando para mí esposo. Espero que continúen en esta labor social, no solamente para mí sino para todo aquel que este necesitado”, manifestó. A su vez, aseguró que este beneficio le permitirá trasladar a su esposo con mayor facilidad, al tiempo que instó al gobernador Rafael Lacava para qué, “continúe en esta lucha social para todos los necesitados y discapacitados”.

 

Más adelante, Álvarez brindó respuesta a la solicitud realizada por Zoraida Núñez, hija del señor Vicente Núñez, adulto mayor de 86 años de edad, quien producto de una caída sufrió fractura de cadera y parte del fémur, lo que imposibilita su movilidad y lo obliga a permanecer en cama hasta que sea intervenido quirúrgicamente.

 

“Estoy muy agradecida con el Gobernador y todo su equipo de trabajo que nos visitó en el sector Guayabal de Naguanagua. Gracias a Dios por la ayuda y por la atención recibida en el Hospital Central, donde nos han atendido muy bien, para la próxima semana estaremos operando a mi papá (…) Inmensamente agradecida con el Gobernador por la entrega de una silla de ruedas y pañales”, explicó Zoraida Núñez.

 

Respuesta oportuna e inmediata

Por su parte Mildred Monsalve, residente del sector San Blas Norte de Valencia, quien recibió una silla de ruedas para su madre declaró que, “gracias al gobernador Rafael Lacava por esta ayuda para mi mamá, quién necesitaba con urgencia una silla de ruedas porque sufre de Parkinson, ya se le estaban poniendo las piernas rígidas y económicamente no teníamos como comprarla. Gracias a esta ayuda podré trasladarla de un lugar a otro”.

 

Continuando el despliegue en las comunidades del sur de Valencia, el secretario Elyezer Álvarez, en nombre del gobernador Rafael Lacava, acudió al llamado de Maryuri Rivero, quien visiblemente emocionada contó la historia de su madre, al tiempo que agradeció a Dios que se haya materializado este beneficio que tanto anhelaba.

 

“Damos gracias a Dios porque este es un sueño, es una petición que se le hizo a Dios y se cristalizó. Gracias al Gobernador por mandarnos esta silla de ruedas para mi mamá quién realmente la necesita, tiene 90 años y para mí era imposible adquirirla”, indicó Rivero.  

 

También, exhortó al mandatario regional para qué, “continúe en esta gran lucha satisfaciendo las necesidades del pueblo que tanto necesita. Las cosas no se hacen fáciles pero si son posibles, si trabajamos en equipo (…) se logra el objetivo para que tengamos siempre una Venezuela mejor. Si hay patria, si hay esperanza, si hay fe. Sigamos adelante”.

 

Entretanto Mariagni Nieves, habitante de la parroquia Santa Rosa, relató que luego que su casa se vio afectada por un cortocircuito que generó un incendio y consumió sus enseres, “hoy estoy recibiendo camas y colchones gracias al Gobernador”.  

 

Finalmente, Julio César Fori, habitante del sector 09 de Las Palmitas, quien luego de sufrir una lesión en su columna vertebral, hace más de cinco años, quedó imposibilitado para caminar, sin embargo esto no fue impedimento para salir adelante junto a su esposa e hijos.

 

“Tengo cinco años con esta lesión y desde entonces me he hecho responsable de mi familia. Todo este tiempo estuve en una silla en condiciones caóticas y esperaba recibir esta ayuda, gracias al secretario Elyezer y a una amiga, quienes fueron los responsables que esto fuera posible. Rafael Lacava muchas gracias, sigue apoyando el talento venezolano, el deporte y a las personas que de verdad necesitamos”, concluyó emocionado Julio Fori.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (1)

Entregadas en Carabobo ayudas técnicas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno

Durante su visita este domingo al estado Carabobo, el diputado (AN) Leonardo Montezuma, Coordinador Nacional del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *