Home / Seguridad Ciudadana / “Carro e’ Drácula” confiscó más de 33 toneladas de alimentos

“Carro e’ Drácula” confiscó más de 33 toneladas de alimentos

Más de 33 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Policía de Carabobo, en varios operativos efectuados por el “Carro e’ Drácula” en los municipios Valencia y los Guayos, avanzando en la puesta en marcha de las estrategias de seguridad ciudadana que promueve el gobernador Rafael Lacava.

La información fue suministrada por el director de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama, quien precisó que se mantienen activadas las labores de inteligencia contempladas en la lucha frontal contra el “bachaqueo”, la usura, el acaparamiento y la especulación de los productos de primera necesidad, en toda la geografía regional.

C2Sobre el caso, detalló que efectivos adscritos a la Brigada Motorizada Norte realizaban acciones de patrullaje motorizado en la Autopista Regional del Centro, cuando observaron una gandola marca Max, color rojo, placa A77AJ3U, que se desplazaba a exceso de velocidad por el Distribuidor San Blas, siendo retenida inmediatamente para su inspección, comprobando que la misma tenía una chapa falsa y los seriales alterados.

Seguidamente, explicó que durante la actuación, los uniformados incautaron la cantidad de 29 mil 240 kilos de maíz en grano, ocultos en el interior del vehículo, los cuales aparentemente serían comercializados con sobreprecio en la zona, siendo trasladados de manera inmediata a las autoridades competentes.

Incautadas toneladas de harina

Aldama, también mencionó que, “brindando un apoyo policial a representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), oficiales de la estación Los Guayos capturaron a un hombre de 38 años por presunto acaparamiento de mercancía, durante supervisión efectuada en un local comercial ubicado en la urbanización Paraparal”.

De la misma manera, acotó que en el lugar de los hechos fueron hallados 4 mil 145 kilos de harina de trigo de diferentes marcas, distribuidos en sacos, que presuntamente iban a ser vendidos de forma ilícita. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 6ª del Ministerio Público.

“Asegurando la justa distribución de alimentos al pueblo carabobeño, hoy hemos dado un duro golpe a las mafias clandestinas dedicadas a perpetrar estos delitos económicos, a través de los despliegues efectuados por el Carro e’ Drácula que recorre constantemente los 14 municipios de la región al acecho de los especuladores y acaparadores. Invito a la colectividad a seguir denunciando a través del 0800-Drácula”, puntualizó Aldama.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *