Home / Gestión / “Carro e’ Drácula” confiscó 15 toneladas de caraotas y dos de carne

“Carro e’ Drácula” confiscó 15 toneladas de caraotas y dos de carne

Durante labores de investigación efectuadas por efectivos adscritos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), del Cuerpo de la Policía Estadal, enmarcadas en los operativos del “Carro e’ Drácula”, fueron confiscadas 15 toneladas de caraotas rojas y dos toneladas de carne proveniente del convenio del Alba, Nicaragua- Venezuela, las cuales presuntamente se encontraban acaparadas en un galpón ubicado en la parroquia Yagua.

JOSÉ-----

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien en compañía del director de PoliCarabobo comisario jefe José Aldama, indicó que el operativo inició con labores de investigación en una panadería situada en el municipio Naguanagua y gracias a las pesquisas recolectadas, se trasladaron hasta la parroquia Yagua donde fue desmantelado un grupo organizado que aparentemente se encargaba de desviar los alimentos para luego comercializarlos con sobreprecio.

 

H1-(3)---

Durante el procedimiento también se decomisaron cuatro armas de fuego, dos tipo escopeta calibre 12mm y dos tipo pistola, una Smith Wisson calibre 9mm y una Baby Glock calibre 380, además de 325 cartuchos de escopeta 12mm, 50 balas calibre 9mm, 20 cartuchos de fusil calibre 2.23mm, así como también 4 bombas lacrimógenas, un chaleco antibalas y diversas evidencias de interés criminalístico”, detalló.

H2-(4)----

Subrayó que durante el hecho quedaron detenidas seis personas, entre ellos un hombre de 44 años, quien presuntamente era el líder de la organización. Domínguez sostuvo, que continuarán con las investigaciones pertinentes para verificar la procedencia exacta de los alimentos los cuales fueron desviados de su verdadero destino.

“Seguimos trabajando cumpliendo con las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, quien ordenó que le pusiéramos mano dura a aquello ciudadanos que se encuentran realizando este tipo de actividades ilícitas que ponen en riesgo lo alimentación y la tranquilidad de los venezolanos”, puntualizó el funcionario gubernamental.

 

 

 

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

V2 06.09.20

Ultimado alias “El Negrín” al enfrentar a PoliCarabobo en La Isabelica

Durante un despliegue policial efectuado por funcionarios de la Policía de Carabobo  en la parroquia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *