Home / Infraestructura y Vialidad / “Carabobo Te Quiero” activó jornadas de mantenimiento en la UC

“Carabobo Te Quiero” activó jornadas de mantenimiento en la UC

H2Por órdenes del Gobernador Rafael Lacava y con el objetivo de brindar seguridad y espacios dignos a los estudiantes y la comunidad ucista en general, cuadrillasde la Fundación Carabobo Te Quiero, fueron desplegadas este miércoles en labores de mantenimiento y desmalezamiento en áreas abiertas de la Universidad de Carabobo.

Así lo informó Glemys García, presidenta la Fundación Carabobo Te Quiero – antiguo FundaTrabajo – quien precisó que, “nos encontramos haciendo el mantenimiento de estos espacios, específicamente del área de Salud, a petición de los estudiantes, quienes habrían solicitado recientemente la limpieza de las áreas por seguridad”.

C1 Glamys Garcia“Aquí estamos con la cayapa de Carabobo Te Quiero, bajo los lineamientos de nuestro Gobernador Lacava, pero son las autoridades universitarias las que deben ofrecer a los estudiantes seguridad y limpieza de estos espacios. Tenemos entendido que la empresa contratada para realizar el mantenimiento, abandonó por falta de pago”, apuntó.

Recordó que hace aproximadamente un mes, cuadrillas de la Fundación efectuaron la limpieza y “dejamos la universidad pepita, por lo que hacemos un llamado a las autoridades de la Universidad de Carabobo como ente autónomo,  para que se aboquen al mantenimiento de los mismos”.

H7Estudiantes y personal agradecidos por limpieza

Nairoby Blanco, estudiante de la UC, agradeció al gobernador Lacava porque “gracias a él se está logrando esta limpieza, a fin de mantener el área sin maleza y con mayor seguridad por el bienestar de los estudiantes y trabajadores”.

También, el señor Pedro Resistido, jardinero y empleado de la contratista LORCA, empresa encargada del mantenimiento de las áreas verdes de la UC, denunció que, “estamos parados porque la Universidad no le paga a la contratista LORCA”.

H1No obstante, el jardinero agradeció esta acción del Gobernador Lacava. “Ese hombre si se mueve, si resuelve, ojalá y ofrezca más empleos, porque necesito trabajar”, agregó.

Sobre el particular, la presidenta de la Fundación Carabobo Te Quiero, arquitecto Glemys García, aseguró al señor Pedro Resistido, que a partir del día lunes 9 de julio puede incorporarse como trabajador activo en las cuadrillas del mencionado ente gubernamental.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (2)

Farías: Universidad Bella llegará a todos los espacios de la UC

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Tras el compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro, para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *