Home / Deportes / Carabobo sigue sumando medallas para Venezuela en Juegos Bolivarianos de Santa Marta

Carabobo sigue sumando medallas para Venezuela en Juegos Bolivarianos de Santa Marta

H5Clever Martínez, Robert Sierra, Leonel Quintero y victor moreno bronce en 4000 meptros persecución ciclismoLa delegación del estado Carabobo que nos representa en la vigésima edición de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, no paran de cosechar medallas para Venezuela; durante la décima jornada de competencia, los regionales sumaron a la tabla de medallas cuatro preseas doradas, cinco de plata y par de broncínea.

En el levantamiento de pesa olímpica, el actual campeón panamericano de Toronto 2015, Yeison Arias, se alzó con par de doradas y una medalla de plata tras levantar 357 kilos en el total olímpico, secundado por su similar, Andrés Serna de Colombia con 355 kilogramos, completando el podio de la división 94 kilogramos masculino, el representante de Ecuador con 351.

En el estilo arranque, el carabobeño alzó 157 kilos para colgarse la medalla de plata, mientras que el colombiano realizó su tercer movimiento con 160, para quitarle el metal aurífero al criollo, en el estilo envión. Arias no dejó oportunidad alguna y levantó 200 kilos para llevarse el oro en esta modalidad y en el total olímpico.

H4Noris Borges en la disciplina de Taekwondo categoría -49 kilogramos, suma bronce para Venezuela en BolivarianosOtra medalla de oro para la delegación criolla la sumó, la regional Génesis Romero en atletismo, en la prueba de los 100 metros con vallas, tras detener el crono con un tiempo de 13.19, escoltada por la cafetera, Eliecit Palacios, quien pasó la línea de meta en 13.42 y la representante de Ecuador con un tiempo de 13.46.

La cuarta dorada para el combinado Tricolor, fue gracias a nuestra vinotinto Aurimer Campos de Karate Do, quien comandó el kumite individual hasta 50 kilogramos, tras derrotar cómodamente a la representante de Colombia con marcador de 3×0, en semifinales; Campos acabó con las aspiraciones del podio bolivariano de Gabriela Bruno de Chile, a quien venció en un combate cerrado con parcial de 5×4.

En esgrima Carabobo también hizo de las suyas, Hillary Avelleira y Jesús Carvajal subieron al segundo peldaño del podio por equipo Florete Femenino y Sable por equipo masculino, respectivamente.

Mientras que en ciclismo de pista y ruta, el local César Marcano, junto a sus compañeros Hersony Canelon y Luis Yánez ganaron plata en velocidad por equipo. Mientras que en natación se colgaba la medalla de plata, Robinson Molina en 100 metros estilo espalda.

La primera de bronce en esta jornada fue para el equipo de ciclismo en la prueba de los 4000 metros persecución, el equipo conformado por cuatro carabobeños: Clever Martínez, Robert Sierra, Leonel Quintero y Víctor Moreno, quienes se quedaron en el tercer lugar al cronometrar 02:09.44 mientras que el cuarteto Ecuatoriano registró 02:14.87. La medalla de oro fue para Colombia y la plata para Chile.

Por su parte, Noris Borges, en la disciplina de Taekwondo categoría -49 kilogramos, sumó la segunda de bronce para Venezuela, tras vencer 20-17 a la ecuatoriana Darly Mina. En la ronda semifinal la carabobeña se midió ante la multimedallista internacional y atleta olímpica Jullisa Canseco de Perú, a quien estuvo dominando por gran parte del combate y terminó cediendo por la mínima 8-9.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inaugurada III Fase de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018

Con una gran fiesta deportiva, que contó con la presencia de  atletas de los diferentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *