Home / Carabobo / Carabobo obtuvo primera victoria en Campeonato Nacional de Softbol Femenino U15

Carabobo obtuvo primera victoria en Campeonato Nacional de Softbol Femenino U15

(Prensa Fundadeporte).-  Por la vía del nocaut Carabobo consiguió su primera victoria en el Campeonato Nacional de Softbol Femenino U15 que se desarrolla en el Estadio “Martha Medina” de La Isabelica, Valencia.

H1

Inspiradas por el triunfo, las regionales supieron aprovechar los errores y vencieron 12 carreras por 5 al combinado de Nuevas Esparta.

H2

La más valiosa del encuentro fue Aleska Camacho tras culminar el encuentro con marcador personal de 3-2 en sus visitas al plato.

H3

El juego ganando fue para la lanzadora Hectarlis Alvarado, mientras que la derrota fue para Fabielis Aguilar, de su similar del equipo del estado Zulia.

H4

Durante los primeros choques, Aragua consiguió su primera victoria por la vía del nocaut 8-1 ante Yaracuy, para posteriormente caer ante la selección de Lara 14-7.

Panamericano en la mira

 C1 Maria Soto Presidenta Comité Olímpico de Venezuela COV

Durante esta primera jornada del Campeonato Nacional de Softbol Femenino U15, María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano y de la Federación Venezolana de Softbol, se mostró emocionada por la realización de dicho evento en el “Martha Medina” de Valencia, torneo selectivo para conformar la preselección nacional de cara al Campeonato Panamericano de Softbol 2023 a realizarse el venidero mes de abril en Perú.

H5

“Contentos por el primer Campeonato U15 que se realiza en el Estadio de Softbol ‘Martha Medina’ en Valencia, embellecido escenario que alberga a niñas de 13 a 15 años de cinco estados del país, quienes buscan un cupo para ser parte de la preselección nacional, de cara al Panamericano de Softbol a realizarse en Perú en el mes de abril”, expresó Soto.

Renovadas instalaciones

 C2 Jhonny Del Corral Presidente de Fundadeporte

Por su parte Jhonny Del Corral, presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, en representación del Gobernador Rafael Lacava y al dar la bienvenida a las atletas visitantes de otros estados del país, deseó el mayor de los éxitos a todas las delegaciones participantes y precisó que, gracias a las políticas de gobierno del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Rafael Lacava, Carabobo cuenta ahora con uno de los mejores escenarios de Softbol de todo el territorio nacional.

H6

“Gracias al gran esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y de nuestro Gobernador Rafael Lacava en recuperar el estadio de Softbol ‘Martha Medina’, hoy podemos albergar tan importante evento, que servirá como chequeo selectivo para futuras competencias internacionales. Les deseo el mayor de los éxitos a todas las delegaciones”, sentenció.

Primera experiencia

C3 Richelly Rojas

Richelly Rojas, segunda base del equipo carabobeño, dijo sentirse emocionada por ser su primer Campeonato Nacional y agradeció a sus padres y entrenadores por el apoyo brindado.

H7

“Gracias a mis padres y a todos los técnicos por darme la oportunidad de estar aquí en mi primer Nacional, es una experiencia indescriptible. Mucha suerte para todo los equipos, que gane el mejor”, relató la jovencita Rojas.

C4 Dilliany Vásquez

Asimismo, Dilianny Vásquez, primera base de Carabobo, reconoció el buen trabajo del gobernador Lacava y todo su equipo por mejorar los espacios deportivos.

“Gracias al gobernador Rafael Lacava y al Presidente Nicolás Maduro por ejecutar este proyecto y recuperar las instalaciones del Estadio Martha Medina. A su vez agradecer al cuerpo técnico de Carabobo por la preparación para hacernos un equipo glorioso”, expresó Vásquez.

About Secretaría Redacción

Check Also

H15

Lacava: “Vamos a la consolidación económica, geopolítica, social y ambiental del país”

Especial, domingo 25 de febrero de 2024 / Prensa Gobernación de Carabobo.- Este domingo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *