Home / Salud / Carabobo listo para inicio de Semana de Vacunación en las Américas 2019

Carabobo listo para inicio de Semana de Vacunación en las Américas 2019

Con miras a lo que será la Semana de Vacunación en las Américas 2019, epidemiólogos, directores y coordinadoras del Programa Ampliado de Inmunización del estado Carabobo sostuvieron este jueves una reunión, para definir las actividades a ejecutar en los 14 municipios y 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) distribuidos en la región.

H1 (3)

 Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que las estrategias acordadas se centran principalmente en el abordaje simultáneo de las comunidades y escuelas, sumado al trabajo que se realiza a diario en los puntos fijos de vacunación, a fin de cumplir con la meta establecida para la entidad.

 “Todo el equipo de Carabobo preparándose y empoderándose sobre las acciones que desarrollaremos previo, durante y posterior a esta campaña, en la cual podremos fortalecer el esquema y proteger a niños, adolescentes y adultos contra las enfermedades prevenibles por vacunas”, dijo.

 En este sentido, Yánez indicó que las tareas estarán direccionadas según el área geográfica y movimiento poblacional, con la finalidad de brindar el mayor acceso a la ciudadanía. “En esta jornada trabajaremos de forma articulada todos los entes que conformamos el Sistema Público de Salud en Carabobo, entre los que se encuentran la Misión Barrio Adentro, Insalud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y otras instituciones”, agregó.

 Plan de intensificación

El funcionario también agregó que aunado a la Semana de Vacunación en las Américas 2019, promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud,  se llevará a cabo entre el 02 y 18 de mayo un plan de intensificación en las zonas más vulnerables del estado.

H2 (3)

 “El objetivo es alcanzar el 100% de cobertura en la toxoide tetánico diftérico (TD) y la SR (sarampión rubéola) para la población de 6 meses a 15 años de edad, ya que es fundamental que nuestros niños completen su esquema de inmunización”, expresó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3 (9)

Más de 250 voluntarios donaron sangre en centros hospitalarios de Insalud

Más de 250 voluntarios participaron en la jornada especial desplegada por la Fundación Instituto Carabobeño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *