Home / Deportes / Carabobo continúa invito en la Liga Nacional de Baloncesto U15

Carabobo continúa invito en la Liga Nacional de Baloncesto U15

La delegación carabobeña masculina que participa en la Liga Nacional de Baloncesto U15 Conferencia Centro-Occidental, sigue demostrando su superioridad, y esta vez, se impusieron ante el quinteto de Barinas 92×74, en un encuentro que se desarrolló en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

H2 El elenco regional siempre tuvo dominio en el tabloncillo del Teodoro Gubaira

El cinco abridor de los regionales fueron, Jean Aranguren, Ricardo Ordaz, Ismael Rodríguez, Fabrizio Pugliatti y Alejandro Pena, mientras que por los visitantes saltaron al tabloncillo, Aaron Lapenda, Alexander Hurtado, David Castillo, Antonio Carrillo y José Daniel Quintero.

El primer cuarto del encuentro finalizó con un cerrado marcador de 20×19 a favor de los carabobeños, mientras que el segundo periodo, los de casa lograron aumentar la ventaja 41×36 con una excelente labor tanto en la defensa como en la ofensiva.

H1 Los carabobeños ejecutando su buen baloncesto ante el contrario

Asimismo, los dirigidos por David Sequera siguieron ejecutando su buen baloncesto ante el contrario para superarlos en el tercer cuarto 71×58. Por su parte, en las ultimas instancias del partido tras varios errores cometidos por los barineses, Carabobo aumentó el marcador de forma notable 92×74, para quedarse con la victoria.

Los más destacados por Carabobo fueron, Fabrizio Pugliatti con 30 puntos y 4 rebotes, mientras que Jean Aranguren anotó 25 tantos y obtuvo 10 rebotes. Por Barinas sobresalieron Alexander Hurtado con 38 puntos más 8 rebotes y Jesús Mendoza consiguió 14 puntos más 7 rebote.

C1 Alejandro Briceño, integrante del equipo vinotinto

“El partido estuvo bastante apretado, Barinas no es un equipo muy fácil, la defensa de nosotros fue muy clave y pudimos conseguir el triunfo. Desde ya nos preparamos para el partido del domingo ante un buen rival”, aseguró Alejandro Briceño, integrante del equipo vinotinto.

Es importante resaltar, que el próximo partido de los actuales campeones U15 será este domingo, cuando se enfrenten ante la selección de Lara a partir de las 2:00 de la tarde, en el emblemático Teodoro Gubaira de Valencia.

C2 Alexander Hurtado, máximo anotador del encuentro e integrante de la selección de Barinas

Por su parte, el máximo anotador del encuentro e integrante de la selección de Barinas, quien tan solo cuenta con 13 años, Alexander Hurtado, se mostró optimista y aseguró que seguirá trabajando para seguir ayudando a su delegación.

“Hoy tuvimos un buen partido, aunque perdimos, pero me sentí muy cómodo en la cancha con mis compañeros, tendremos otra gran oportunidad para clasificar a la siguiente ronda y seguir trabajando para obtener mejores resultados”, expresó Hurtado.

Femeninas iniciaron con derrota
Más temprano, la selección carabobeña de Baloncesto femenina inició sus andanzas por la de la Liga Nacional de Baloncesto U15 Conferencia Centro-Occidental, con una derrota frente al quinteto de Cojedes 49×18.

H3 La selección femenina de Carabobo cayó en su debut ante Cojedes

Las más destacadas por el elenco regional fueron, María Rodríguez con 4 puntos, Jusneidy Sánchez con 4 puntos, mientras que por las contrarias lucieron, Marian Varone con 15 puntos y Anadelys López con 12 tantos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *