Home / Institucionales / Carabobo celebró Día internacional de la Solidaridad

Carabobo celebró Día internacional de la Solidaridad

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Los espacios del Centro de Desarrollo Comunal de Bella Florida, ubicado en la parroquia Miguel Peña sirvieron para que representantes de la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia, junto al pueblo, celebraran el Día Internacional de la Solidaridad.

H6

Esta actividad tiene una connotación especial para el Gobierno bolivariano, quien direcciona sus políticas sociales en brindar ayuda y protección al pueblo venezolano, por tal razón se se realizó una jornada de atención integral especial para conmemorar este día.

H7

Desde tempranas horas de la mañana del viernes los funcionarios de la Secretaria de Cultura, Insalud, Fundaniño, el despacho de la Primera Combatiente, Fundatur, Secretaria de Desarrollo Social y Festivales de Carabobo, llevaron al pueblo vacunación, atención médica, promoción del parto humanizado y la lactancia materna, mercados solidarios, entrega de ayudas técnicas, bolsas de comida, pañales desechables para niños y adultos, presentación de actos culturales, entre otros.

Solidaria atención

“Desde el sur de Valencia estamos celebrando este gran evento social para atender estas comunidades aledañas a Bella Florida. Qué mejor forma de celebrar este Día de la Solidaridad, atendiendo a nuestro pueblo con esa solidaridad que nos caracteriza a nuestro gobernador y nuestro presidente Nicolás Maduro”, manifestó el alcalde Jesús Alejandro Marvez.

C1 (2)

Asimismo señaló que no existe mejor manera de celebrar este día que con jornadas sociales, deportivas, culturales, de salud; acciones que, de acuerdo con él, benefician al pueblo carabobeño.

H5

De igual modo, reconoció el trabajo constante del gobernador de la entidad por mejorar las condiciones de vida y dignificar a las familias de la entidad. “En nombre de Valencia quiero agradecerle a usted gobernador y a la primera combatiente de la entidad, por esa entrega y el esfuerzo que ha hecho para abolir todas las necesidades que presenta nuestro pueblo”, dijo.

Acompañando las familias

Durante la jornada estuvieron desplegados promotores sociales y brigadistas del movimiento Somos Venezuela, activados en brindar respuestas oportunas a las familias carabobeñas.

H2 (3)

En ese particular, Elizabeth Suárez, promotora de Parto Humanizado afirmó que a través de esta actividad ayudan, acompañan y orientan a las gestantes para que tengan un embarazo que llegue a buen término.

C2 (1)

Por su parte, Carmen Rincón, integrante del Frente Textil de Carabobo, agradeció al gobierno de Carabobo por la invitación a estos espacios, en los que los pequeños productores se pueden dar a conocer y beneficiar con precios solidarios a las comunidades.

C3 (1)

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

SeMujer culminó primer ciclo formativo denominado “La Ruta de la Sensibilización”

Cumpliendo con los lineamientos y orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, la secretaría para la Mujer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *