Home / Salud / Carabobo alcanzó 103% de cobertura durante IV Campaña Nacional de Vacunación

Carabobo alcanzó 103% de cobertura durante IV Campaña Nacional de Vacunación

El estado Carabobo registró un 103 por ciento de cobertura durante el desarrollo de la Cuarta Campaña Nacional de Vacunación, jornada de intensificación que se cumplió del 18 de noviembre al 15 de diciembre, bajo directrices del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

VACUNACIÓN

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño de Salud (Insalud), informó que un total de 40.424 dosis fueron aplicadas en la entidad, superando la meta establecida de 39 mil 093 a administrar en el lapso establecido de cuatro semanas para esta fase de intensificación.

“Nos llena de regocijo el haber culminado con éxito esta campaña de vacunación, la cual estuvo dirigida a las niñas y niños de 0 a 1 año de edad. Lo más resaltante de esta actividad, es que nuestro equipo logró atender e inmunizar a todos los pequeños que no había iniciado ni completado el esquema, incrementando de esta manera las coberturas en la región”, comentó.

Yánez enfatizó que, para el despliegue de este plan fueron activados 184 puntos en los 14 municipios, distribuidos en los centros ambulatorios de Insalud, CDI, maternidades, además de los puestos instalados en el IVSS, Ipasme, Sanidad Militar y alcaldías.

En este sentido, especificó que en la jornada se ofrecieron las vacunas Hepatitis B, BCG, Polio Oral, SR, IPV, Pentavalente y Antiamarílica, para la protección de 12 enfermedades, entre ellas: fiebre amarilla, poliomielitis, rubéola, sarampión, Bacillus Calmette-Guérin, entre otras.

“Gracias a estas acciones continuamos fortaleciendo los planes en materia de prevención en beneficio de la población. Las vacunas son fundamentales para proteger la salud de todos, especialmente de los niños”, dijo el titular de Insalud. 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *