Home / Deportes / Carabobo alberga II Válida Nacional Infantil de Esgrima

Carabobo alberga II Válida Nacional Infantil de Esgrima

Con la participación de 140 espadachines representantes de las diferentes dependencias federales del país, arrancó la segunda Válida Nacional Infantil de Esgrima que se disputará en tierras carabobeñas en la sala de armas del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, hasta este domingo.

 José Pineda, secretario de Finanzas de la asociación de esgrima en la entidad, informó que la cita nacional reúne a los mejores floretistas, sablistas y espadistas entre los 6 y 14 años de edad y cuenta con todo el respaldo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que dirige Richard Navarro, quien además hizo acto de presencia en las instalaciones deportivas para apoyar a la tropa Vino Tinto.

C4Francisco Marín, presidente de la Federación Venezolana de Esgrima - copia (1)

 “Queremos darle un gran agradecimiento a nuestro gobernador Rafael Lacava y al presidente de Fundadeporte Richard Navarro, quienes nos han permitido montar este escenario tan bonito para que todos estos niños desarrollen la práctica deportiva del esgrima en la región que siempre ha demostrado dentro y fuera de nuestras fronteras que somos un estado campeón”, comentó.

 Carabobeños harán respetar la casa

El combinado vinotinto hará respetar la casa y buscarán quedarse con el título campeonil y continuar con la hegemonía lograda en el estado Yaracuy donde los locales alcanzaron los máximos honores al cosechar siete preseas doradas dominando más de diez pruebas.

H3Carabobo histórico y referencial, donde nacen los campeones

 La atleta Victoria Pineda, contó que espera obtener los mismos resultados de la primera válida donde se enfrentó en la final ante la representante de Distrito Capital y se alzó con  la medalla de oro, “quiero obtener el primer lugar otra vez en este gimnasio que luce muy bien decorado e iluminado”, dijo.

H2Carabobeños harán respetar la casa

 Mientras que Carlos Carrasco, describió que en la primera Válida Nacional no le fue muy bien pero espera mejorar esos resultados “he estado trabajando mucho físico y mentalmente para defender mi nombre y dejar a Carabobo en alto, vamos con todo Carabobo”, expresó.

 Sala de armas con nueva cara

Atletas, entrenadores, dirigentes deportivos, padres y representantes mostraron su agradecimiento por una sala de armas totalmente renovada, gracias al compromiso del Gobierno regional conjuntamente con Fundadeporte, con miras a garantizar la futura reserva deportiva del país.

 Carabobo histórico y referencial

“Felicitamos al Gobernador y al presidente de Fundadeporte Richard Navarro, quienes han hecho una buena gestión en el deporte, la mayoría de las delegaciones se están quedando en la villa deportiva que está siendo recuperada, porque este estado es histórico y referencial para el deporte, donde nacen los campeones como la esgrimista Anabella Acurero, quien vestirá el uniforme Tricolor en los venideros Juegos Olímpicos de la juventud, es la única atleta venezolana y además de Carabobo en esta disciplina”, declaró, Francisco Marín, presidente de la Federación Venezolana de Esgrima.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *