Home / Salud / Carabobeños favorecidos con cirugías menores en Dermatología de la CHET

Carabobeños favorecidos con cirugías menores en Dermatología de la CHET

Un promedio de 11 procedimientos dermatológicos a la semana, además de las consultas externas a través de las cuales son tratadas diversas patologías de la piel, son realizados semanalmente en el Servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), área recientemente reinaugurada y rehabilitada con modernos equipos para realizar cirugías menores para los carabobeños que así lo requieran.

 H3

Así lo informó el Dr. Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien reafirmó el lineamiento del Gobernador Rafael Lavaca, de garantizar atención inmediata y de calidad a los carabobeños y carabobeñas que necesiten ser intervenidos quirúrgicamente por cualquier tipo de patología en la piel.

“El servicio posee su propio quirófano y un calificado equipo de profesionales, capacitados  en hacer operaciones de nevus (lunares), verrugas, acrocordones, cáncer de piel, hemangiomas, lipomas, dermatofibromas, neurofibromas, entre otras intervenciones de baja complejidad”, detalló.

C1 Sandra Vivas

Sandra Vivas, jefa del Servicio de Dermatología de la CHET, destacó que “gracias a la reinauguración del servicio a cargo de nuestro gobernador Rafael Lacava, hoy podemos decir que estamos en un buen momento en el sector salud. Día a día en este servicio dignificamos a los pacientes con nuestra atención especializada y con áreas óptimas, acorde a sus necesidades”.

Pacientes gratificados

Rosanger Vera, habitante del municipio Libertador, manifestó: “estoy totalmente complacida desde el primer día que llegue aquí, me vieron en consulta e inmediatamente me dieron un diagnóstico de mi patología, luego me refirieron al especialista y canalizaron mi caso con una intervención quirúrgica y hoy estoy siendo beneficiada de manera gratuita, desde los exámenes hasta la operación. Gracias gobernador Lacava por todo lo que está haciendo en el estado, continúe dando lo mejor para Carabobo”.

C2 Rosanger Vera

Asimismo, Yoselin Roja, recalcó la importancia de poder ser atendida en este servicio, “yo estaba muy preocupada con lo que presentaba en la piel, ya que no cuento con los recursos para verme en un centro de salud privado pero gracias a Dios en este servicio de la CHET me dieron respuesta positiva y hoy me van a intervenir para quitarme los quistes de Milium de una forma sencilla y sin pagar absolutamente nada”.

C3 Yoselin Rojas

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *