Home / Destacados / Carabobeños celebraron 157 años de la bendición del mar

Carabobeños celebraron 157 años de la bendición del mar

Desde primeras horas de la mañana de este domingo de Resurrección, cientos de feligreses carabobeños  se congregaron en el malecón de Puerto Cabello para presenciar la tradicional Misa de la Bendición del Mar número 157, que se realiza en todas las costas venezolanas.

C1 (14)

La celebración en el domingo de resurrección de Cristo, contó con la presencia de Jesús Santander, Secretario General de Gobierno, quien refirió la importancia de mantener vivas las tradiciones y retribuyó la constancia de todos los carabobeños que siguen honrando sus raíces; igualmente hicieron acto de presencia en la actividad litúrgica funcionarios del gabinete regional.

 “Le damos gracias a la iglesia católica por entregarnos otra bendición de mar, que se ha hecho durante tantos años acá en Puerto Cabello para bendecir y llamar la paz, en estas celebraciones las diferencias políticas se dirimen con paz y unión”, expresó Santander.

C2 (10)

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt,  asistió a la ceremonia litúrgica en compañía de María Daniela de Betancourt, la primera combatiente del municipio; funcionarios de la alcaldía y otros organismos que hacen vida en la región porteña, que acompañaron la culminación de la Semana Mayor.

 “Aquí estamos el pueblo de Puerto Cabello y los turistas que nos acompañaron en esta misa, para cerrar estos actos religiosos tan importantes para nuestra ciudad. Retornen a sus hogares en sana paz y con mucha prudencia en las carreteras”, manifestó Betancourt.

 Por otra parte, el alcalde del municipio portuario agradeció al Gobernador Rafael Lacava por aportar su colaboración para ejecutar estas celebraciones tradicionales que son tan emblemáticas para todos los porteños.

 La misa tradicional que arriba a sus 157 años, fue oficiada por el Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, quien felicitó la presencia de los fieles, que asistieron para recibir la gracia del señor resucitado y las bendiciones traídas del mar, asimismo envió un mensaje de unión para todo el pueblo venezolano.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *