Home / Carabobo / Carabobeña Joselyn Brea batió nuevamente récord nacional y suramericano

Carabobeña Joselyn Brea batió nuevamente récord nacional y suramericano

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Luego de dos semanas de establecer la marca referencial, nacional y suramericana de la disciplina, la carabobeña Joselyn Brea batió nuevamente el récord nacional y suramericano en los 5.000 metro planos, está vez en el Sound Running Track Fest, disputado en el estadio de San Antonio, en Walnut, California.

 1

La carabobeña, que finalizó segunda en el certamen con un tiempo de 14:47:76, superó su anterior registro (15:05:56) disputado el 21 de abril en el Payton Jordan Invitational que se llevó a cabo en la Universidad de California, Estados Unidos.

El primer lugar fue para la estadounidense Josette Andrews, con tiempo de 14:43.36, mientras que la mexicana Laura Galván, registró 14:49.34, para completar el podio.

Con este registro, Brea aseguró su participación al Mundial de Budapest, Hungría y sigue enfocada en la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Cabe destacar que el estándar exigido para las olimpiadas es de 14:52:00, pero la ventana de clasificación iniciará a partir del próximo 1 de julio.

About Secretaría Redacción

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *