(Prensa Gobernación de Carabobo).- Luego de dos semanas de establecer la marca referencial, nacional y suramericana de la disciplina, la carabobeña Joselyn Brea batió nuevamente el récord nacional y suramericano en los 5.000 metro planos, está vez en el Sound Running Track Fest, disputado en el estadio de San Antonio, en Walnut, California.
La carabobeña, que finalizó segunda en el certamen con un tiempo de 14:47:76, superó su anterior registro (15:05:56) disputado el 21 de abril en el Payton Jordan Invitational que se llevó a cabo en la Universidad de California, Estados Unidos.
El primer lugar fue para la estadounidense Josette Andrews, con tiempo de 14:43.36, mientras que la mexicana Laura Galván, registró 14:49.34, para completar el podio.
Con este registro, Brea aseguró su participación al Mundial de Budapest, Hungría y sigue enfocada en la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Cabe destacar que el estándar exigido para las olimpiadas es de 14:52:00, pero la ventana de clasificación iniciará a partir del próximo 1 de julio.