Home / Carabobo / Balance positivo en el Oncológico de Naguanagua: 2 mil 087 consultas atendidas en abril

Balance positivo en el Oncológico de Naguanagua: 2 mil 087 consultas atendidas en abril

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Con un extraordinario balance de 2 mil 087 consultas realizadas, cerró el mes de abril el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en Naguanagua, reinaugurado el pasado mes de febrero por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, en la región central del país.

C1 Dr. Pedro Salinas Director Oncológico de Naguanagua

El Dr. Pedro Salinas, director del principal centro oncológico del estado, indicó que esta significativa cifra, se refiere a los pacientes atendidos en el área de oncología médica y cirugía oncológica.

“La enfermedad no descansa y nosotros tampoco, es por eso que realizamos un análisis de las estadísticas del último mes y son realmente satisfactorias de acuerdo a las metas planteadas”, indicó.

H1

A este respecto, señaló que más de 800 personas son pacientes por primera vez, de los cuales aproximadamente 500 son de Carabobo y el resto de diferentes partes del país, “es decir el hospital está funcionando no solamente para los carabobeños sino para los venezolanos en general”, puntualizó.

H2

El hospital oncológico ofrece atención de calidad en los diferentes servicios que presta, como lo reflejan otras cifras como la realización de 523 sesiones de radioterapia, 300 de quimioterapia, así como 200 biopsias y más de 365 transfusiones sanguíneas.

H3

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, el Dr. Salinas resaltó que se llevaron a cabo 101 cirugías, de las cuales fueron 67 fueron de alta complejidad y 34 ambulatorias.

H4

“Esto suma 456 horas en quirófano durante los 30 días del mes de abril, lo que se considera una maravilla tomando en cuenta que contamos con tres quirófanos”, aseguró.

H5

El director del Oncológico de Naguanagua enfatizó que los servicios se encuentran 100 % operativos para todos los pacientes que ameriten atención oncológica.

H6

“Las puertas del hospital siempre están abiertas, esto es gracias al gobernador Rafael Lacava y el enorme esfuerzo que ha hecho por la salud en el estado, así como el presidente, Nicolás Maduro, sin cuyo apoyo nada de esto sería posible”, concluyó.

About Secretaría Redacción

Check Also

C1 GOBERNADOR RAFAEL LACAVA

Con más de 10 mil efectivos Lacava activó dispositivo Carnavales Seguros 2024

Con el despliegue de más de 10 mil efectivos, entre Policía de Carabobo, Policía Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *