Home / Deportes / Carabobeña comandó el Baloncesto 3×3 que logró oro en los Juegos Suramericanos

Carabobeña comandó el Baloncesto 3×3 que logró oro en los Juegos Suramericanos

La selección venezolana de Baloncesto 3×3 femenina logró la medalla de oro en los XI Juegos Bolivarianos Cochabamba, Bolivia, al imponerse a la delegación de Argentina con una excelente labor realizada por la carabobeña y capitana combinado nacional, Ivaney Márquez, quien consiguió 11 puntos en la gran final realizada en el Coliseo Polideportivo Evo Morales, ubicado en el municipio de Quillecollo.

4

La regional estuvo acompañada por las venezolanas Yosimar Corrales, quien consiguió 7 puntos, Luisanny Zapata con 4 tantos y Odeth Betancourt, mientras que el equipo argentino lo conformaron Florencia Chagas, Maria Fux, Sofia Acevedo y Sol Castro.

3

El primer encuentro de las criollas fue ante su similar de Bolivia, venciéndolas 22×14, seguido del choque ante la delegación de Uruguay que terminó derrotada 16×13, para asó, finalizar la ronda de todos contra todos y apuntarse como grandes favoritas para la fase final de la justa deportiva.

1

Las venezolanas comandadas por el técnico José Dos Santos siguieron inspiradas ante sus rivales y consiguieron el pase a la final tras vencer 17×9 a Paraguay y hacer acreditadoras de la medalla de oro en suelo boliviano al superar a Argentina 22×10, donde sobresalió la carabobeña alero-base Ivaney Márquez, máxima anotadora de la jornada.

 

Completó el podio la delegación de Uruguay, quienes lograron colgarse la medalla de bronce al imponerse 18×17 ante la selección de Paraguay.

 

Ciclismo de Pista regional también generó medallas

Los pedalista carabobeños Máximo Rojas y Clever Martínez subieron al tercer peldaño del podio de la decima primera edición de los Juegos Suramericanos. Los regionales conformaron el equipo criollo en la prueba de Madison para sumar una redonda más a la delegación venezolana, que hasta la fecha ha cosechado 90 y se ubica en la cuarta posición del medallero.

5

La dupla carabobeña que vistió el tricolor en los ODESUR, se repuso de una caída y ganaron el bronce. Los monarcas en esta prueba fueron los atletas chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza con 27 puntos, escoltados por las duplas de Argentina y Venezuela con 17 puntos

2

Es importante resaltar, que hasta la fecha los emblemáticos atletas de Carabobo han aportado un significante número de medallas para Venezuela, entre ellas, tres de oro, cinco de plata y siete de bronce, en las disciplinas Levantamiento de Pesas, Judo, Karate Do, Ciclismo, Natación y Baloncesto 3×3, para que la delegación vinotinto ocupe el cuarto lugar del medallero general con 90 preseas, divididas en 25 de oro, 32 de plata y 33 de bronce, por detrás de Colombia que ocupa el primer lugar con 137 redondas, Brasil con 113 y Chile con 76.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *