Home / Deportes / Carabobeña Claudymar Garcés gana oro y se convierte en Campeona Iberoamericana 2023

Carabobeña Claudymar Garcés gana oro y se convierte en Campeona Iberoamericana 2023

Especial, sábado 22 de Julio de 2023 / Prensa Fundadeporte.- La carabobeña Claudymar Garcés se subió a lo más alto del podio en el XI Campeonato Iberoamericano de Karate Tenerife 2023, al ganar la medalla de oro para Venezuela en el torneo tinerfeño que se disputó en la ciudad de Adeje.

1

Garcés sigue sumando triunfos en competencias internacionales y pone en lo más alto al tricolor nacional al convertirse, este sábado, en Campeona Iberoamericana Adulto 2023.

La oriunda del eje costero, fue sumando victorias hasta meterse en la pelea por las medallas en la categoría -61 Kg Kumite Individual Femenino y su triunfo sumó para que la selección venezolana se titulara como Subcampeón en el citado torneo que se celebra del 20 al 23 de julio en tierras españolas.

Tras recibir su presea dorada en el podio del Pabellón de Adeje, Claudymar manifestó su satisfacción por estar nuevamente en la cima.

2

Claudymar Garcés ha logrado importantes números en su disciplina. En el año 2018 ganó la medalla de oro en el evento femenino de kumite 61 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 Además, luego de calificar en el Torneo de Calificación Olímpico Mundial en París, Francia pudo asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 El XI Campeonato Iberoamericano de Karate Tenerife 2023 es el primer torneo en reunir las delegaciones de 15 países, conformadas por 75 atletas, desde que se fundó la Confederación Iberoamericana de Kárate en Caracas.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *