Home / Deportes / Carabobeña Alessandra Dávila clasificó a Centroamericanos y del Caribe de Natación

Carabobeña Alessandra Dávila clasificó a Centroamericanos y del Caribe de Natación

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Alessandra Dávila, representante del estado Carabobo en el Campeonato Nacional de Natación “Copa Drácula”, que se desarrolla en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, logró su clasificación al Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, tras liderar la prueba de los 400 metros libres con un tiempo de 4:48,93.

H1 Alessandra Dávila

La joven promesa de la natación, fue escoltada por Micaela Vásquez del estado Miranda, quien registró un tiempo de 4:56,36, seguida por Lusianny Espinoza de Yaracuy con 4:56,48.

H4

Dávila, de 13 años de edad, también subió al pódium tras su destacada actuación en los 800 metros libre donde registró un tiempo de 9:58,87 para colgarse la medalla de plata, además de obtener el bronce en la prueba 100 metros libre con marcador de 1:04,55, y expresó su alegría por los resultados alcanzados en tan importante justa deportiva.

H3

“Estoy muy feliz por lograr la marca A en los 400 metros libre, seguiré preparándome para llegar al Campeonato Centroamericano y del Caribe enfocada y con las mejores condiciones, ya que realizará el próximo mes de Julio en Barbados”, aseguró la nadadora carabobeña.

Padre y entrenador

Por su parte Gerardo Dávila, representante y entrenador de Alessandra, testificó que desde hace nueve años inició la preparación de la joven deportista, que ahora deja ver los frutos de la constancia, preparación y dedicación, tanto dentro, como fuera de la pileta.

H2 Gerardo Dávila

“Soy su entrenador desde los cuatro años de edad, me emociono más que ella en cada competencia, soy papá, fanático y entrenador, son varias emociones juntas, pero gratas, ya que me han fijado una misión muy loable en mi vida, lo que me motiva a seguir preparándola con mucha dedicación”, sentenció.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Gobernador Rafael Lacava despliega renovada flota de Gas Drácula

Con el objetivo de asegurar la distribución y llenado de cilindros de gas doméstico en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *