Home / Deportes / Carabobeña Alessandra Dávila clasificó a Centroamericanos y del Caribe de Natación

Carabobeña Alessandra Dávila clasificó a Centroamericanos y del Caribe de Natación

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Alessandra Dávila, representante del estado Carabobo en el Campeonato Nacional de Natación “Copa Drácula”, que se desarrolla en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, logró su clasificación al Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, tras liderar la prueba de los 400 metros libres con un tiempo de 4:48,93.

H1 Alessandra Dávila

La joven promesa de la natación, fue escoltada por Micaela Vásquez del estado Miranda, quien registró un tiempo de 4:56,36, seguida por Lusianny Espinoza de Yaracuy con 4:56,48.

H4

Dávila, de 13 años de edad, también subió al pódium tras su destacada actuación en los 800 metros libre donde registró un tiempo de 9:58,87 para colgarse la medalla de plata, además de obtener el bronce en la prueba 100 metros libre con marcador de 1:04,55, y expresó su alegría por los resultados alcanzados en tan importante justa deportiva.

H3

“Estoy muy feliz por lograr la marca A en los 400 metros libre, seguiré preparándome para llegar al Campeonato Centroamericano y del Caribe enfocada y con las mejores condiciones, ya que realizará el próximo mes de Julio en Barbados”, aseguró la nadadora carabobeña.

Padre y entrenador

Por su parte Gerardo Dávila, representante y entrenador de Alessandra, testificó que desde hace nueve años inició la preparación de la joven deportista, que ahora deja ver los frutos de la constancia, preparación y dedicación, tanto dentro, como fuera de la pileta.

H2 Gerardo Dávila

“Soy su entrenador desde los cuatro años de edad, me emociono más que ella en cada competencia, soy papá, fanático y entrenador, son varias emociones juntas, pero gratas, ya que me han fijado una misión muy loable en mi vida, lo que me motiva a seguir preparándola con mucha dedicación”, sentenció.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Carabobeño Gabriel Lugo logra la primera medalla de oro para Venezuela en Bolivarianos de Valledupar

 El atleta carabobeño Gabriel Lugo logró la primera presea dorada para Venezuela en los XIX …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *