Home / Gestión / Brigadas Súper Bigote le metieron maquinaria pesada al Caño La Yuca

Brigadas Súper Bigote le metieron maquinaria pesada al Caño La Yuca

Bajo lineamientos del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, este fin de semana se mantuvo el despliegue de las Brigadas “Súper Bigote” para el saneamiento intensivo del caño La Yuca, ubicado al sur del municipio Valencia.H1

En un video mensaje publicado en su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial el mandatario regional mostró parte de las labores de limpieza que llevan a cabo en el Caño La Yuca, las cuales incluyen el despliegue de maquinaria pesada para ampliar el dragado del lecho en este importante canal de la parroquia Miguel Peña.

H3 (1)

“Estamos previniendo los acontecimientos en materia de lluvias que puedan suceder. Pido apoyo a todos para que con conciencia colaboremos a mejorar todo nuestro entorno y el ecosistema donde vivimos no arrojando a las canales y quebradas cosas que terminen perjudicándonos a todos. Esto es tarea de todo el pueblo y de su gobierno. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”, enfatizó el Gobernador Lacava.

H3 (1)

En esta primera fase intensiva de limpieza participan desde el pasado jueves más de 220 hombres y mujeres integrantes de las Brigadas Súper Bigote, quienes este fin de semana se desplegaron en el tramo comprendido entre los puentes El Combate, Bella Vista y Los Jardines, incluyendo maquinaria pesada y retroexcavadoras tipo jumbo para facilitar las labores de saneamiento intensivo.

Leidy Sara, habitante de la parroquia Miguel Peña, saludó esta iniciativa del Gobernador Rafael Lacava y del Presidente Nicolás Maduro orientada a mejorar las condiciones de estos cursos y canales de agua, antes de la llegada de la temporada de lluvias, para incrementar la seguridad en las áreas públicas de estas comunidades.

“Es mejor prevenir que lamentar, agradecidos 100% de prever primero las condiciones del Caño La Yuca”, expresó.

De igual manera Rafael Pereira, vecino de la parroquia Miguel Peña agradeció la respuesta inmediata del Gobernador Lacava a esta solicitud de la comunidad.

“Vemos que y el gobernador nos dio respuesta a la solicitud que se le hizo para la limpieza del canal, hace poco se hizo la solicitud y ese mismo día se empezó a limpiar, en beneficio de todos, más de 300 personas que vivimos en este tramo del canal”.

Finalmente Sixto Sánchez y Ana Barreto, habitantes de la parroquia Miguel Peña, agradecieron al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por esta acción que permite elevar la calidad de vida y seguridad acerca de 9 mil 500 familias de 15 comunidades que hacen vida en el punto y círculo de las UBCH “Rosalía Campos” y “Argelia Laya”.

About Secretaría Redacción

Check Also

H4 (1)

Entregadas en Carabobo ayudas técnicas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno

Durante su visita este domingo al estado Carabobo, el diputado (AN) Leonardo Montezuma, Coordinador Nacional del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *