Home / Destacados / Brigadas “Caza Huecos” ha aplicado más de dos mil toneladas de asfalto

Brigadas “Caza Huecos” ha aplicado más de dos mil toneladas de asfalto

3H BejumaAlrededor de 2 mil toneladas de asfalto han sido aplicadas por las Brigadas “Caza Huecos”, desplegadas por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la región y como respuesta a un compromiso adquirido durante su campaña electoral.

La información fue suministrada por el Secretario de Infraestructura del ejecutivo regional, Jesús Meza, en compañía del Secretario de Economía Productiva y Turismo, Ricardo Sánchez, durante una inspección realizada en la planta de asfalto regional “Viafca”, donde además constató el despacho de 200 toneladas de material asfáltico para cubrir la jornada de este jueves en los municipio Valencia, Puerto Cabello y Bejuma.

1h BejumaEn este sentido, informó que, “el plan se inició hace dos semanas con una meta de colocar más de 7 mil toneladas de asfalto distribuidas en los catorce municipios del estado, hasta ahora, en diez días hábiles, hemos aplicado dos mil toneladas enfocándonos principalmente en las vías más deterioradas por las pasadas lluvias”.

Meza precisó que la planta de asfalto regional cuenta con una capacidad instalada de 2 mil toneladas diarias y detalló que, “estamos arrancando un plan para comenzar a aplicar mil toneladas diarias y seguir avanzando con nuestras Brigadas Caza Huecos, pero esto también va a depender de que las condiciones climáticas sean favorables”.

En cuanto al municipio Valencia, el secretario resaltó que el plan de los cien días anunciado por el gobernador Lacava, contempla la aplicación de 3 mil 500 toneladas de asfalto, adicionalmente, “se está haciendo un trabajo importante en la variante Yagua-Bárbula, en la autopista regional del centro (ARC) y estamos ejecutando un bacheo significativo en el distribuidor San Blas”.

3“Caza Huecos” en Bejuma

En relación a esto, una de las brigadas “Caza Huecos” llegó al municipio Bejuma, específicamente a Chirgua, parroquia Simón Bolívar, donde fue recibida por el candidato revolucionario Rafael Morales en compañía de la comunidad, que manifestó su alegría por el arreglo de la vialidad, la cual se encontraba totalmente desasistida por el actual Alcalde.

En el lugar, Morales señaló que este es solo el inicio pues, “gracias a la gestión de nuestro Gobernador Rafael Lacava, hoy se están colocando 90 toneladas de un total de 400 de asfalto, para cubrir 15 kilómetros de vialidad que terminará de llegar a todo el municipio en los próximos días”.

5H BejumaPor su parte, Luilimar Mercado, habitante de Chirgua, indicó que este plan de asfaltado va a beneficiar a más de 30 comunidades, pues se va a recuperar la entrada de todo el sector la cual estaba en completo abandono. “Aquí el transporte no quiere entrar porque hay muchos huecos y eso ha afectado también a los niños porque tenemos más de cinco escuelas y ellos tienen que caminar, con este plan eso va a cambiar”, dijo.

Mercado agradeció esta iniciativa del gobernador Lacava de recuperar la vialidad y destacó, la importancia de contar con un alcalde de la revolución para que todos los beneficios sociales del gobierno nacional estén al alcance del pueblo de Bejuma. “Esta es una parroquia totalmente agrícola y con la vialidad como estaba los productores no podían sacar su producción y gracias a este plan de asfaltado vamos a solucionar y sacar papa, maíz, y todo lo que aquí tenemos”, apuntó

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

F 5

Lacava unió a carabobeños con “De La Ghetto” como regalo de navidad

Para muchos de los jóvenes que asistieron este miércoles a la avenida Bolívar de Valencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *