Home / Carabobo / Bricomiles Salud recuperaron consultorio Popular “Simón Bolívar” en Bicentenario II

Bricomiles Salud recuperaron consultorio Popular “Simón Bolívar” en Bicentenario II

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, orientados a través de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña y en articulación con el Gobernador Rafael Lacava, junto al pueblo y la comunidad organizada, este sábado fue reinaugurado el consultorio médico “Simón Bolívar”, recuperado por las BRICOMILES Salud en el punto y círculo de la comunidad Bicentenario II en la parroquia Miguel Peña de Valencia.
IMG_1194
La Dra Jonna Acero, Autoridad Única de Salud del estado Carabobo, en representación del Gobernador Rafael Lacava, entregó a la comunidad de Bicentenario II este importante consultorio de tipo II para beneficio de las familias del sur de Valencia.
“El consultorio fue recuperado a través de una valiosa herramienta creada por nuestro Presidente Nicolás Maduro que son las Bricomiles Salud y su reapertura permite dispensar salud a toda la comunidad, que son aproximadamente 1200 personas” informó.
IMG_1197
Evangely Padrón directora del consultorio mencionó que “los trabajos de recuperación estuvieron enfocados en la dotación de insumos médicos , tanque de agua, remodelación de baño y pintura general e impermeabilización, por ello agradecemos por esta bendición al Presidente, a los Bricomiles a todo el comité de salud por este beneficio, lo estábamos esperando”.
Así vez, Padrón informó que dicho centro de salud no solo atiende a la comunidad Bicentenario II que cuenta con mas de 300 familias, sino que también se benefician urbanizaciones aledañas como Negro Primero, a las cuales se les brinda medicina general, atención a las embarazadas, control de niño sano, vacunación, paciente hipertensos y se hace casa a casa.
IMG_1215
Por su parte, Dora Silva parlamentaria de la comuna, contó que este ambulatorio estuvo durante muchos años esperando ser recuperado, de esa forma agradeció todo el esfuerzo que realizó el poder popular, todas las instituciones como Insalud, Barrio Adentro, Bricomiles para hacer posible este sueño.
IMG_1184
“Toda la comunidad Bicentenario II está con el Presidente, todo eso fue gracias a reuniones con el comité de salud y la comunidad de Ruíz Pineda, estamos muy agradecidos con eso”, afirmó.
Francis Aular, habitante del sector manifestó su alegría en nombre de toda la comunidad.
IMG_1245
“Nuestro sector y las comunidades aledañas, todos estábamos necesitando este espacio, su equipamiento, el tanque de agua, todos los medicamentos, estamos felices porque tenemos una nueva cara que nos representa”, concluyó.

About Secretaría Redacción

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *