Home / Cultura / Biblioteca “Manuel Feo La Cruz” conmemoró su 143 aniversario

Biblioteca “Manuel Feo La Cruz” conmemoró su 143 aniversario

Con el anuncio de que el Gobierno de Carabobo comenzará en el año 2019, los trabajos para la remodelación integral de la Biblioteca Pública Central “Manuel Feo La Cruz”, este martes los valencianos conmemoraron los 143 años de la fundación de esta icónica institución, dedicada a  la difusión de libros y la promoción de la lectura en la entidad.

C1 Nataly Bustamante

A este respecto la secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo Nathaly Bustamante, informó que gracias al gobernador Rafael Lacava “ya para el 2019, estaremos empezando las remodelaciones de la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz, como parte del compromiso que indica nuestro lema ‘Carabobo Te Quiero’”.

Destacó que en el marco de las políticas culturales que lleva a cabo el gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava, estas acciones están orientadas a “fortalecer el área de la literatura en la entidad”.

 

Programa para difundir historia de la Biblioteca

 

Durante su intervención en el acto conmemorativo, Nathaly Bustamante exhortó a la directiva a ejecutar, en los 14 municipios del estado Carabobo, un programa específico para promover el conocimiento de la historia y aportes al gentilicio carabobeño tanto de esta emblemática biblioteca, como de su epónimo, Manuel Feo La Cruz , escritor, abogado, poeta y periodista valenciano: “Debemos conocer las raíces de esta Biblioteca”

 

Actos conmemorativos

Cabe señalar que evento central por el 143 aniversario de la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz”, comenzó con la celebración de una misa de acción de gracias, oficiada por el presbítero Kafka Pirela. Seguidamente los asistentes, disfrutaron de una presentación de la Fundación Sistema de Orquestas Nacionales “Fundamusical” con las agrupaciones la Filarmónica Juvenil de Carabobo y Alma Llanera, orquestas que deleitaron al público asistente con un amplio repertorio que incluyó melodías venezolanas, merengue y ritmos caribeños entre otros.

H1 (1)

 

Memoria y celebración por el 143 aniversario

 

C4 Juana ArevaloJuana Arévalo, trabajadora con varias décadas de servicios en la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz”, manifestó su júbilo ante esta celebración: “Siempre sembrando la semilla de la lectura en los niños porque nuestro lema es ‘Carabobo Te Quiero Leer’ “.

C3 Cleopatra Duven

Por su parte Cleopatra Duven, jefe de servicio público y bibliotecaria del estado Carabobo, destacó que debe reconocerse la labor de la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz”, en la promoción de la lectura entre los niños, jóvenes, adolescentes  y adultos  carabobeños.

“Es como una ventana que se abre para la imaginación, para la recreación y para la investigación y ahora en este aniversario estamos contentos por las políticas de lectura que implementa la Biblioteca Nacional y la Secretaría de Cultura”, indicó.

C2 Alexis Peña

Alexis Díaz Peña, bibliotecario de la institución, recordó que la misma fue fundada en 1875, bajo el gobierno de Guzmán Blanco y comenzó con el nombre de Biblioteca Pública del estado. “Fue en 1966 cuando en homenaje póstumo al Dr. Manuel Feo la Cruz, un honorable carabobeño se le colocó su nombre a esta biblioteca”.

 

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (3)

Abuelos carabobeños bailaron al son de “La Billos Caracas Boys”

A propósito de celebrar sus 93 aniversario de fundación, la gobernación de Carabobo rindió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *