Home / Salud / Beneficiados niños y adolescentes con jornada de vacunación en Puerto Cabello

Beneficiados niños y adolescentes con jornada de vacunación en Puerto Cabello

La Gobernación de Carabobo a través de Insalud, realizó una jornada gratuita de vacunación en el sector Antonio José de Sucre, parroquia Bartolomé Salom de Puerto Cabello, en beneficio de niños y adolescentes entre los 6 meses y 15 años de edad, promoviendo de este modo la protección y el bienestar de este sector de la población.

Juan Carlos Yánez

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente del órgano regional de Salud, quien destacó que se aplicaron 638 toxoide tetánico diftérico, 83 SR y 94 pentavalente, para un total de 815 dosis administradas.

“Por directrices del gobernador Rafael Lacava en Carabobo continuamos atendiendo las necesidades del pueblo en materia de salud, efectuando el abordaje permanente de las comunidades para cumplir con la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, el cual se mantendrá hasta el 15 de septiembre y prioriza la atención de niños de 6 meses a 15 años de edad con especial énfasis en la prevención de la difteria y sarampión”, agregó.

Aseguró que recientemente se habilitaron varios puntos en toda la entidad, esto aunado al trabajo en el terreno, casa a casa, ejecutado por un amplio y calificado equipo de Insalud y Barrio Adentro.

IMG-20180904-WA0028“El

trabajo se ha desarrollado de manera excelente. Hemos contado con el apoyo de los Distritos Sanitarios, vacunadoras, enfermeras, personal de Epidemiología y promotores sociales”, dijo.

Yánez afirmó que estas jornadas en las comunidades permiten llegar a aquellas personas que por una u otra razón no pueden dirigirse a cualquiera de los 231 puntos fijos, instalados en los 14 municipios del estado.

“El abordaje integral de las parroquias y municipios es una medida para ofrecer una adecuada protección a la colectividad contra enfermedades inmuprevenibles. Las vacunas deben ser las mejores aliadas de los padres para el beneficio de sus hijos, por eso es preciso completar la dosis recomendada en el esquema”, resaltó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *