Home / Salud / Beneficiados más de 900 porteños con Plan Quirúrgico Nacional

Beneficiados más de 900 porteños con Plan Quirúrgico Nacional

 

El Gobierno Bolivariano continúa dando respuesta directa y adecuada a los carabobeños con el Plan Quirúrgico Nacional 2018, desde el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” en el municipio Puerto Cabello a través del cual se han atendido a más de 900 personas, hasta la fecha.

IMG_0298 (1)

La información la suministró el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, quien aseveró que gracias a este programa se han realizado intervenciones de baja, media y alta complejidad, para el beneficio de niños y adultos del eje de la costa. “En el hospital Prince Lara hemos solucionado casos de hernias inguinales y umbilicales; hidrocele, varicocele, lipomas, traumatología, entre otros”, detalló.

IMG_0608 (1)

Además destacó que estas cirugías gratuitas, obedecen a las políticas de protección que viene ejecutando el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud Público del país y brindar soluciones palpables al pueblo. “Gracias a este Plan se espera aumentar la cobertura en Carabobo y atender las necesidades de intervenciones quirúrgicas en la entidad, bajo supervisión de nuestro gobernador Rafael Lacava”, añadió.

IMG-20180405-WA0040 (1)

Asimismo, Yánez resaltó que en este Plan Nacional se efectúa un proceso de captación y validación de los beneficiados a través del escaneo del Carnet de la Patria. “Este es un arduo trabajo realizado por el personal de salud del estado conjuntamente con los brigadistas de Somos Venezuela, quienes se encargan de visitar casa a casa para conocer qué miembro de la familia amerita una intervención e incluirlo en la data”, dijo.

El titular de Insalud, agregó que, “desde Carabobo seguimos cumpliendo y ampliando estos trabajos en materia de salud, ajustados siempre a las necesidades propias de las comunidades para contribuir en la optimización de los servicios y calidad de vida de la colectividad”.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *