Home / Salud / Beneficiados 30 carabobeños con cirugías bucomaxilofaciales en la CHET

Beneficiados 30 carabobeños con cirugías bucomaxilofaciales en la CHET

Trabajando en la atención de salud especializada y gratuita para el pueblo, el Gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, realizó a través del Servicio de Cirugía Buco-Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), una jornada quirúrgica de exodoncias de terceros molares incluidos, actividad en la que se logró atender a 30 carabobeños.  

 H1

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, quien indicó que en este operativo médico, enmarcado dentro del Plan Quirúrgico Nacional, se beneficiaron pacientes con edades comprendidas entre 20 y 33 años, en su mayoría personas que no contaban con los recursos económicos para hacerse el procedimiento en cualquier centro privado.

“Estas jornadas son un instrumento fundamental para saldar esa deuda quirúrgica existente en el estado desde hace años, además nos brinda la posibilidad de atender a nuestro pueblo de manera gratuita, ofreciendo un servicio de calidad, para ello contamos con grandes especialistas en la materia”, agregó.

h2

Yánez explicó que los pacientes fueron captados durante una previa consulta, donde se les realizó su respectiva historia clínica y posteriormente se les emitió la orden para los exámenes preoperatorios. “También les garantizamos los analgésicos intraoperatorios y el tratamiento postquirúrgico, que consiste principalmente en antibióticos vía oral”, aseveró.

De igual modo, aseguró que el propósito del gobierno regional es dar mayor respuesta a la ciudadanía en esta área de la salud, por lo que tienen previsto desarrollar este tipo de jornadas por lo menos una vez por semana. “La meta es extender estas actividades para el beneficio de la población, que todos los carabobeños tengan acceso a estos servicios”, apuntó el titular de Insalud.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *