Home / Cultura / Banda Sinfónica 24 de junio ofreció concierto La Música del Séptimo Arte

Banda Sinfónica 24 de junio ofreció concierto La Música del Séptimo Arte

 En el marco de la celebración del 99 aniversario, la emblemática Banda Sinfónica “24 de Junio” ofreció en el Teatro Municipal de Valencia, el concierto “La Música del Séptimo Arte”.

 5

La institución musical más longeva del estado Carabobo, Patrimonio Cultural y Artístico, demostró su versatilidad y vigencia al cautivar al público, con un variado repertorio musical integrado por la banda sonora de icónicos largometrajes como El Rey León, La Bella y La Bestia, La Sirenita y Frozen, además de reconocidas producciones de Marvel y el soundtrack de la saga de la Guerra de las Galaxias, entre otras piezas musicales.

2

 En este contexto, Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, expresó con júbilo la celebración del concierto actividad que marca la conmemoración del 99 aniversario de la Banda Sinfónica 24 de junio.

 1

“Estamos de fiesta en Carabobo celebrando los 99 años de nuestra Banda Sinfónica 24 de junio, para ello el Teatro Municipal de Valencia, abrió sus puertas para ofrecer este majestuoso concierto”, actividad llevada a cabo gracias al apoyo de la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

La ruta musical del cine

La antesala del Teatro Municipal de Valencia se convirtió en un set de dirección cinematográfico para disfrute de los asistentes al evento.

 3

Durante el concierto, los visitantes apreciaron en una pantalla gigante, escenas de las películas, de manera simultánea a la interpretación musical de la Banda Sinfónica “24 de Junio”.

 Bajo la dirección de Ligdian Mata y del sub director Jeremy Pezo, el público se paseó por las escenas e historias de cada película, mientras que el cineasta carabobeño Daniel Siugza, moderador del  evento, explicaba la ruta musical del cine de todos los tiempos.

Rumbo al centenario

Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica “24 de junio” destacó que esta institución “se mantiene muy viva y activa, próxima a celebrar su Centenario. Por ello hemos querido hacer un concierto muy bonito dedicado a las películas, para compartir con la familia de toda Valencia”.

 4

“Hemos tenido la grata compañía de Daniel Siugza, especialista cinematográfico quien nos ha acompañado con los comentarios durante la ejecución de un atractivo repertorio integrado por reconocidos largometrajes, así como un homenaje al director italiano Ennio Morricone, que ha gustado mucho”, afirmó.

 C1 Nataly Bustamante Secretaria de Cultura

Al culminar el concierto, los integrantes de la Banda Sinfónica “24 de junio”, junto al público cantaron el cumpleaños feliz y compartieron una torta decorada con el logo de la institución homenajeada.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *