Home / Cultura / Banda Sinfónica “24 de Junio” culminó temporada 2020-2021

Banda Sinfónica “24 de Junio” culminó temporada 2020-2021

 Con un majestuoso concierto realizado en el Teatro Municipal de Valencia, la Banda Sinfónica “24 de Junio”, culminó su temporada 2020-2021, abriendo paso a la conmemoración de los 99 años de su fundación, el venidero mes de octubre, de cara a su primer centenario a celebrarse el próximo año 2022.

 H

Bajo la dirección del maestro Jeremy Pezo, joven talento de Carabobo y sub director de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, sus integrantes dedicaron el regio evento musical a la soprano Mireya Chirinos, cantante emblemática de la banda, fallecida en la ciudad de Valencia el pasado 27 de agosto.

 H3

El telón del Teatro Municipal de Valencia, se abrió a las 11 de la mañana  para recibir a los 60 destacados músicos carabobeños, protagonistas del evento en medio de una mágica escenografía en blanco y negro,  distribuidos en tres secciones para darle brillo a cada instrumento con sus armonías.

 H1

El programa incluyó un variado y ecléctico repertorio de piezas, clásicas y de la cultura pop, con las cuales se robaron los aplausos de los asistentes, entre ellos la Sinfonía # 5 de Dmitri Shostakóvich y un set musical de icónicos largometrajes Marvel, con arreglos de estreno, escuchados por primera vez por el público asistente al Teatro Municipal de  Valencia, como la melodía “Recuérdame” de la película Coco, interpretada por Carlos Guevara, cantante de la Banda Sinfónica “24 de Junio”.

 H2

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de la pieza “Somebody To Love”, de la agrupación británica Queen, interpretada por Veruska Valdéz, Voz Universitaria 2018, estudiante de Medicina en la Universidad de Carabobo e invitada especial en este concierto de gala.

 H5

Como parte del repertorio tradicional, los músicos de la BS24J interpretaron “Motivos” del autor porteño Italo Pizzolante, interpretada por Carlos Guevara, para culminar el evento con la canción “Venezuela” de Herreros y Armenteros.

 Prof Ligdian Mata Directora Banda Sinfónica 24 de Junio

Los aplausos no se hicieron esperar del público que ovacionó el trabajo de cada participante ejecutor de los instrumentos musicales y las obras. Es de destacar que la actividad se cumplió siguiendo de manera estricta las medidas de bioseguridad para el ingreso y permanencia de los asistentes al Teatro Municipal de Valencia.

 

 

Temporada exitosa pese a la pandemia

 

La directora de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, Ligdian Mata, aseguró que pese a las circunstancias impuestas por la pandemia, la organización culminó la temporada 2020-2021 de manera exitosa, para dar apertura a una nueva temporada, preparatoria del primer centenario de la Banda, el próximo año 2022.

 Nataly Bustamante Secretaria de Cultura de la Gobernacion de Carabobo

Resaltó Mata, que en este concierto de cierre de temporada participaron los profesores titulares de la banda, así como los alumnos, ya que la banda se está transformando para abarcar y profundizar en labores formativas para los jóvenes de Carabobo.

 H6

Por su parte, el sub director de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, Jeremy Pezo, agradeció a la profesora Ligdian Mata, por darle la responsabilidad de dirigir el concierto en  este cierre de temporada, e ir preparándose para los 99 años de la banda y luego rumbo al centenario, magna celebración que unirá al país y a la región con diversas actividades para el mes de octubre de 2022 a fin de resaltar el legado e historia de este Patrimonio Cultural de todos los carabobeños.

 

Rumbo al centenario

 

Por su parte, la secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nataly Bustamante, recordó el apoyo permanente brindado por el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, a la Banda Sinfónica “24 de Junio”, así como a todos los sectores de la cultura y de la música para que el pueblo de Valencia pueda disfrutar de los magníficos conciertos.

  H7

Con respecto a la celebración del centenario de la institución musical adelantó que desde ya se vienen programando una serie de actividades en conjunto con la Banda Sinfónica “24 de Junio” para que en el 2022, el pueblo carabobeño sea protagonista de una gran fiesta “junto a la institución musical emblemática más antigua del estado”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240408-WA0037

Realizado el primer Congreso Estatal de directores de Bandas Show de Carabobo

Como parte de las mejoras en la formación artística y musical de los integrantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *