Home / Gobierno de Carabobo / Ávila rechazó rumores de ataque policial contra supuesta sede de AD en Valencia

Ávila rechazó rumores de ataque policial contra supuesta sede de AD en Valencia

 En rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, José Ávila, desmintió los rumores generados la tarde del martes sobre un presunto ataque de funcionarios policiales contra la supuesta sede del partido político Acción Democrática (AD) en Valencia.

 H1

Acompañado por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano y el director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), comisionado agregado Francisco Quiñónez, el secretario José Ávila aclaró que la situación de alteración de orden público ocurrida este martes en un edificio del sector El Socorro en el centro de Valencia, señalado como supuesta sede de la mencionada organización política, se generó como una confrontación interna entre dos bandos de dicho partido.

 “El día de ayer (martes) se presentó un incidente de orden público en una instalación que, según las versiones de unos denunciantes sirve como aparente sede de un partido político que llaman ‘Acción Democrática’, situación reportada por vecinos del sector a través de una llamada telefónica a la Policía de Valencia y posteriormente a la Policía de Carabobo, cuyas comisiones se hicieron presentes en resguardo de la seguridad en el sector, comprobando que se trataba de un conflicto entre dos grupos de personas, indagamos y resultó que habían dos bandos enfrentados de Acción Democrática”, explicó José Ávila.

 H2

En este contexto, puntualizó que los funcionarios policiales “al determinar la situación actuaron cívicamente y dentro de sus responsabilidades, haciendo un llamado al orden, a la calma, a la paz, a la concordia y al sosiego (…). Posteriormente se hizo presente en el sitio nuestro Comandante de la Policía de Carabobo, llamando del mismo modo a la paz y a la concordia y cuando nos dimos cuenta que era un tema interno de un partido político y una vez dispersada la acción, decidimos retirarnos”.

 “A todo el mundo le consta que el gobernador Lacava hasta activó las Mesas de Diálogo en Carabobo y desde que arrancó su gestión de gobierno no ha habido ni un incidente que atente contra la paz y la seguridad ciudadana (…), eso aquí en Carabobo se acabó, ¿Por qué? Porque nosotros tenemos unas políticas de diálogo y de paz”, destacó el secretario de Seguridad Ciudadano de la entidad.

 Solicitado por activar bomba lacrimógena

 De igual manera, Ávila informó que por estas acciones está siendo solicitado un ciudadano quien habría activado una bomba lacrimógena durante los hechos y que está plenamente identificado por los organismos de seguridad.

 “Me voy a permitir leer aquí una denuncia del CICPC donde dos ciudadanos, un hombre y una mujer, denunciaron a los ciudadanos Edgar Torres y Carlos Pinto, quienes golpearon a una mujer, además de otro sujeto que desde una moto lanzó una bomba lacrimógena y huyó del lugar”, indicó.

Del mismo modo, Ávila manifestó la importancia de informar a la población sobre la veracidad de los hechos, para que no se preste a malos entendidos.

 H3

“La opinión pública merece saber la verdad de lo que allí pasó, nosotros seguimos haciendo un llamado a la paz, a la concordia y que no se utilicen las redes sociales para tratar de llamar al desasosiego. Carabobo se ha mantenido en paz y seguirá en paz. El gobernador Rafael Lacava nos ha instruido a resolver cualquier conflicto por la vía del acuerdo, de la paz y del diálogo, como una orientación del Presidente Nicolás Maduro”, recalcó Ávila.

 “Nosotros nunca vamos a participar en los conflictos internos de partidos y menos como Órganos de Policía, eso sería un abuso, pasó en la 4ta República pero ahorita eso no va pasar”, concluyó el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Ávila.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *