Home / Seguridad Alimentaria / Carabobo Clap / Avanzan asambleas con estructuras CLAP de Carabobo

Avanzan asambleas con estructuras CLAP de Carabobo

En el marco de la activación del Estado Mayor de Alimentación en la entidad, y bajo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, mantiene el desarrollo de las asambleas de coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, de los 14 municipios del estado Carabobo.

 

 En esta nueva jornada, la titular del despacho, Dina Castillo, acompañada por Solimar Rivero presidenta de Alimentos Carabobo, ALIMCA; Marco Campos, presidente de Mercal en la entidad, Wilmer Varela, Director Territorial Estadal del Ministerio de Alimentación, Teresa Flores, alcaldesa del municipio Diego Ibarra; Ana González, alcaldesa del municipio Naguanagua y el Diputado (AN) José Parada, responsable del gas en Carabobo, celebraron esta nueva jornada en los municipios Diego Ibarra, San Diego y Naguanagua, con el objetivo de articular, en un solo gobierno las acciones concretas para responder a las necesidades del pueblo en materia alimentaria.

 

Al respecto, Castillo, señaló que con este despliegue el gobierno bolivariano “está trabajando para mejorar lo que haya que mejorar y cambiar lo que haya que cambiar”

 

Durante su intervención en estas asambleas, enfatizó que en el marco de las 3R.NETS, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, han hecho un llamamiento a los CLAP, para fortalecer, este año, la “P” de producción, con el propósito de asegurar la soberanía alimentaria en el país, así como en el territorio carabobeño.

 

“Tenemos que producir en Carabobo para apuntalar el enorme esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno nacional, regional y los gobiernos municipales y dar respuesta a las necesidades de los sectores más vulnerables pueblo venezolano”, señaló Castillo.

 

Asimismo, reconoció el “alto nivel de organización alcanzado por nuestros equipos políticos, junto a los jefes de comunidad y de calle, quienes trabajan con sus gobernantes bajo una misma línea y metodología, enfocados en brindarle al pueblo el mayor bienestar posible”.

 

Presto para el Trabajo

Por su parte Solimar Rivero,  presidenta de Alimentos Carabobo, ALIMCA y Coordinadora Estadal de los CLAP en la entidad, manifestó que estas asambleas permitirán conocer de primera mano a los jefes de las estructuras en las distintas comunidades, “para escuchar de misma voz sus inquietudes y propuestas, para mejorar y hacer los cambios necesarios en materia de funcionamiento y distribución de los beneficios CLAP en los 14 municipios de Carabobo”.

 Recalcó que estás asambleas también tienen el objetivo de socializar las directrices que permitirán incrementar el control necesario para optimizar el proceso de asignación y distribución de los beneficios en las comunidades.

 “Gracias a la orientaciones emanadas por al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, estamos haciendo todas esas rectificaciones y el reimpulso en materia alimentaria, obligados en hacer cada día  lo mejor para nuestro pueblo”, indicó.

 Al respecto Teresa Flores, alcaldesa del municipio Diego Ibarra, señaló que los CLAP de la jurisdicción se encuentran totalmente consolidados, “esta concurrencia de hombre y mujeres jefes de comunidad, y de calle, le da la bienvenida a la compañera Dina Castillo y a Solimar Rivero como responsables en materia de alimentación del estado Carabobo, son mujeres combativas que han demostrado su compromiso con la revolución y el pueblo carabobeño”.

 

Un mismo objetivo

Entre tanto, Ana González, alcaldesa del municipio Naguanagua calificó estas asambleas “como un encuentro extraordinario y maravilloso con la familia de los CLAP, para que las nuevas autoridades de alimentación del estado den a conocer las orientaciones para avanzar rápida y eficazmente en la distribución de los alimentos para los sectores más vulnerables de nuestro pueblo”.

 

 

Eslabón para la protección del pueblo

En este contexto Emilio Gonzalo, jefe de comunidad de Paso Real, en el municipio San Diego, agradeció al gobernador Rafael Lacava, “por todo el apoyo que le ha brindado al municipio San Diego y las respuestas permanentes a nuestras solicitudes”.

 “Ahora, junto a la familia de los CLAP, compartimos esta responsabilidad con dos mujeres de lucha, dos camaradas con trayectoria revolucionaria, que asumen la tarea de ponerse al frente del eslabón más importante en los hogares carabobeños, la alimentación para nuestras familias, cuenten con nosotros!, concluyó.

 Hasta le fecha, la secretaria de Seguridad  Alimentaria y Desarrollo Agrario, junto a la presidenta de Alimca y demás autoridades en la materia, han realizado asambleas ampliadas consecutivas en los municipios San Joaquín, Guacara, Los Guayos, Juan José Mora, Valencia, Diego Ibarra, San Diego y Naguanagua.

 Este martes tienen lugar los encuentros en el eje oriental con las estructuras CLAP de los municipios Miranda, Bejuma y Montalbán, para culminar mañana miércoles en los municipios Carlos Arvelo y Libertador.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

H3

Gobernación de Carabobo entregó incentivos a más de 90 parrandas de San Juan Bautista

Entre cantos, banderas y al repique del tambor, la Gobernación de Carabobo entregó certificados e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *