Home / Destacados / Avanza rehabilitación integral de Autopista del Sur

Avanza rehabilitación integral de Autopista del Sur

Con total normalidad avanzan los trabajos de rehabilitación integral de la Troncal 005 o Autopista Sur del estado Carabobo, proceso de recuperación llevado a cabo por el gobernador del estado Rafael Lacava, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

 1

El programa de reacondicionamiento de la Autopista Sur se ha desarrollado por lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, bajo supervisión del Gobernador Rafael Lacava y forma parte del conjunto de obras planificadas con motivo de los 200 años de la batalla que selló nuestra independencia.

 2

Las obras para la recuperación total de esta importante arteria vial del centro del país, que estará concluida para el 24 de Junio de 2021, incluyen labores en infraestructura, vialidad, iluminación, seguridad, señalización, ornato y adecuación de distribuidores viales, espacios públicos y áreas verdes de la vía que comunica a Valencia con el municipio Libertador y el Campo de Carabobo.

 3

Entre sus principales aspectos, destaca la colocación, a la fecha, de 128 metro cúbicos de concreto para el reforzamiento de la infraestructura vial; la aplicación de 954,40 toneladas de asfalto, así como la colocación de 42 cuervas en la misma.

 4

En total ha sido aplicado revestimiento de 42.370 metros cuadrados de la isla central y de 13.380 metros cuadrados en las defensas laterales de la isla central, además de revestimiento en 15.130 m² de las defensas tipo New Jersey.

Antesala al inmortal Campo de Carabobo

La recuperación de la Troncal 005 ha sido adelantada por las cuadrillas del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Invialca, unida con todo el pueblo venezolano que desde ya celebra la ruta del Bicentenario de Carabobo.

 15

Por ello, en materia de seguridad vial en la principal vía de acceso al inmortal Campo de Carabobo, han sido colocadas 541 nuevas defensas tipo Flex Beam y realineadas 3.075 defensas tipo New Jersey.

 26

Con el objetivo de incrementar los dispositivos de transitabilidad para usuarios y conductores de la vía, hasta la fecha se ha realizado la demarcación horizontal continua en 108.005 metros lineales de la Troncal 005, demarcación horizontal discontinua en una superficie total de 86.460 metros lineales y demarcación en 510 unidades progresivas, adicionalmente se han colocaddo 1.780 tachas metálicas.

 27

Para la restauración de los sistemas de iluminación vial, han sido instaladas 1.120 nuevas lámparas tipo LED y siete fotoceldas.

Legado Gloria y Libertad

Para realzar el legado de nuestros próceres en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, se han instalado vallas con la imagen de nuestros próceres y padres libertadores y  vallas circulares a lo largo de la Autopista Sur.

 9

En cuanto al ornato y acondicionamiento de las áreas en general de la Troncal 005 fue realizado el revestimiento de 12 puentes viales y 672 postes de alumbrado. También fueron saneados 105mil metros cuadrados de áreas verdes y circundantes de la vía.

 8

En la cuenta regresiva para la celebración jubilosa del Bicentenario, vale la pena recordar las recientes palabras del Gobernador Rafael Lacava al agradecer el apoyo del Ejecutivo Nacional para el cumplimiento del plan de obras para que el inmortal Campo de Carabobo se convierta en el crisol de la identidad libertaria y soberana de los venezolanos.

 5

“Me siento profundamente orgulloso de coincidir en estos 200 años, como gobernador. El pueblo de Carabobo está profundamente contento por lo que aquí estamos viendo. El Campo de Carabobo tiene que ser visitado por cada uno de los venezolanos”, exhortó recientemente Lacava.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernación de Carabobo entregó incentivos a más de 90 parrandas de San Juan Bautista

Entre cantos, banderas y al repique del tambor, la Gobernación de Carabobo entregó certificados e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *