Home / Deportes / Atletas carabobeños lograron oro en tres disciplinas en Cochabamba

Atletas carabobeños lograron oro en tres disciplinas en Cochabamba

Demostrando el buen nivel competitivo que poseen, tres atletas carabobeños consiguieron subir a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba, Bolivia.

 

Tal es el caso de la jovencita Génesis Romero, quien con mucha velocidad logró el metal dorado en la prueba 4×100 relevo femenino de Atletismo, acompañada de sus compatriotas Andrea Púrica, Luisaris Toledo y Nercelys Soto, logrando llegar a la meta con un tiempo de 44,71 segundos, seguidas por  sus similares de Bolivia y Perú, quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

3

Romero también viene de obtener la medalla dorada en la modalidad 100 metros con vallas femenina, al superar la prueba en 13,08 segundos y conseguir nuevo récord nacional, dejando atrás a las corredoras de Perú con la plata y Guyana con el bronce.

 

La otra redonda de oro la cosechó el carabobeño Carlos Rangel, quien acompañado del criollo José “El Tigrito” Gómez, vencieron a la dupla de Uruguay en tres sets (21-19, 15-21 y 24-22). Mientras que el luchador regional José Díaz ganó la dorada para Venezuela en Cochabamba, tras dominar al argentino Ricardo Báez en los 97 kilogramos.

1

Regionales también cosecharon plata

La dupla femenina de Voleibol Playa conformada por las carabobeñas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito se tuvieron que conformar con la medalla de plata en la cita deportiva, tras perder ante sus similares de Paraguay en dos sets (21-14, 21-15).

4

Luego de 14 días de competencia, la noche de este viernes está prevista la ceremonia de clausura de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, justa que acogió a más de 4.000 deportistas de la región y que se desarrolló en 35 escenarios deportivos, donde Venezuela ocupa el tercer lugar del medallero general con 155 preseas, entre ellas, 43 de oro, 57 de plata y 55 de bronce, por detrás de Colombia quien lidera la tabla con 228 y Brasil segundo con 198.

2

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *