Home / Desarrollo Social / Atendidos más de 400 carabobeños en jornada de calificación de personas con discapacidad

Atendidos más de 400 carabobeños en jornada de calificación de personas con discapacidad

Más de 400 carabobeños fueron atendidos durante la jornada de calificación de personas con necesidades especiales, desplegada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la gobernación de Carabobo.

H2 (2)

Elyezer Álvarez, titular de este despacho,explicó que esta iniciativa fue desarrollada bajo la coordinación de la Dirección de Personas con discapacidad del ente, en cumplimiento de las políticas de protección social promovidas desde el gobierno bolivariano, liderado en Carabobo por Rafael Lacava, y que en la misma también participaron funcionarios del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), la Misión José Gregorio Hernández y la Asociación de Sordos Mudos de la entidad.

“Estamos realizando el primer paso, que es calificar a las personas con discapacidad, para que luego puedan ser certificadas y reciban el carnet a través del Conapdis, desde nuestra secretaría de Desarrollo Social, las puestas están completamente abiertas para los habitantes de los 14 municipios y las 38 parroquias de Carabobo”, indicó Álvarez.

C1 Elyezer Alvarez

Refirió igualmente que luego a esta primera evaluación,fueron atendidas personas con discapacidades motoras, auditivas yvisuales de diferentes municipios de la entidad carabobeña. Del mismo modo afirmó que están trabajando de la mano con los brigadistas de Somos Venezuela, quienes estuvieron a cargo dela actualización y registro de datos a través del Carnet de Patria.

Protección al pueblo

Glenda Cantillo, coordinadora estadal de la Misión José Gregorio Hernández y del Conapdis, destacó la importancia de estas jornadas que les permitirá a las personas con diversidad funcional obtener su carnet.Indicó que las evaluaciones estuvieron a cargo de la Dra. Janeth Hernandez, genetista de Carabobo.

H3 (1)

“Estamos realizando una jornada especial de calificación de las personas con discapacidad, desde la secretaría de Desarrollo Social, para la certificación de estas personas, con la finalidad de gestionar la entrega del carnet y validar aquellas personas que presentan diversidad funcional para que sean protegidos a través de la Misión José Gregorio Hernandez”.

Refirió finalmente que con el carnet de Conapdis las personas con diversidad funcional reciben diferentes beneficios como implantes auditivos, prótesis, medicamentos y toda la protección que el gobierno revolucionario provee a las personas con discapacidad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *