Home / Salud / Atendidas más de 800 embarazadas en Ruta Maternal desplegada en el Recreacional Sur

Atendidas más de 800 embarazadas en Ruta Maternal desplegada en el Recreacional Sur

Este jueves el gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Desarrollo,  atendió a más de ochocientas mujeres embarazadas de la entidad durante una jornada de sensibilización y concienciación sobre la planificación familiar, realizada en las instalaciones del Parque Recreacional Sur de Valencia.

H6

Un equipo multidisciplinario integrado por trabajadores y profesionales de la secretaría de Desarrollo Social y Participación de Popular, Insalud, Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Barrio Adentro y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, ofrecieron una charla en el salón Carabobo, para fomentar el conocimiento de prácticas sanas e inclusivas en temas de seguridad y planificación familiar.

 H7

El secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez, explicó que el programa de planificación familiar y natalidad forma parte de las iniciativas de sensibilización en la Ruta de la Maternidad y Parto Humanizado, aseguró que esta tarea se realizará en conjunto con todas las instituciones de la salud, para proteger a las mujeres embarazadas en la entidad carabobeña.

C1 (2)

 “El gobernador Rafael Lacava garantiza la atención integral a las víctimas de la guerra económica, para dejar claro que ni el pueblo de Carabobo, ni el pueblo de Venezuela se arrodillan ante el imperio, día a día estamos dando un abrazo social al pueblo carabobeño, para proteger de mane|ra directa a toda la población”, manifestó.

H1 (8)

 Durante esta jornada se hizo entrega de un kit de vitaminas prenatales y pañales desechables a mujeres gestantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Asimismo las asistentes recibieron consultas ginecológicas, pruebas de laboratorio de hematología, VDRL y orina, despistaje de diabetes y toma de tensión, entre otras actividades.

H2 (4)

 Álvarez informó que en total fueron atendidas más de ochocientas mujeres gestantes, de diferentes partes del estado, y reiteró que el objetivo es disminuir los índices de menores de edad embarazadas y los embarazos de alto riesgo. “Queremos lograr que en Carabobo se de un control de la natalidad, para así bajar los índices de mortalidad de parto y de adolescentes embarazadas”.

 Inclusión y protección social

 Magdali Rojas, proveniente del municipio San Joaquín, manifestó su entusiasmo por la entrega de un kit prenatal, “agradezco al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro por este regalo tan lindo para mi bebé, este es mi tercer niño y estoy muy contenta, por esta ayuda”, dijo.

C2 (2)

 Ingrid Castillo, habitante de la Isabelica, recibió consulta médica y se le realizaron exámenes de laboratorio, además evidenció su alegría por las atenciones que recibió en esta jornada. “Esta jornada fue excelente, estoy plenamente satisfecha con el trabajo de todas las instituciones para brindarnos  toda su colaboración”

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *