Home / Salud / Atendidas más de 8 mil personas en consultas ambulatorias de Insalud

Atendidas más de 8 mil personas en consultas ambulatorias de Insalud

Durante el mes de septiembre, más de ocho mil personas fueron evaluadas y atendidas en los servicios de consulta externa de la Red Ambulatoria Especializada de Insalud, en la cual se brinda atención gratuita a niños y adultos en diferentes áreas médicas.

 Así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, quien explicó que estos centros asistenciales de 6 y 24 horas, poseen consultas de odontología, cardiología, ginecología, obstetricia, diabetes, además de pediatría, psiquiatría, psicología, salud respiratoria, inmunizaciones, atención al adulto mayor y personas con discapacidad, entre otras.

H1

 “Lo fundamental de estas áreas es la asistencia al paciente con calidez y humanismo, buscando siempre mejorar su calidad de vida. A través de nuestra Red Ambulatoria Especializada logramos atender en septiembre a un total de ocho mil 276 personas en todo el estado Carabobo”, agregó.

 En este sentido, Yánez precisó que los usuarios que acuden a consultas en la red especializada de Insalud, conformada por 15 dispensarios, distribuidos en los 14 municipios de la entidad, reciben un diagnóstico, tratamiento y seguimiento permanente  para comprobar la evolución de su estado de salud.

C1 JUAN CARLOS YANEZ

 “El objetivo es solucionar la gran mayoría de los casos tratados para que la persona no se vea en la necesidad de acudir a un hospital, esto ayuda a descongestionar los principales establecimientos públicos de la región”, dijo.

 Para finalizar, aseguró que “la gestión del gobernador Rafael Lacava sigue trabajando día a día para optimizar estos espacios, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la población carabobeña”, manifestó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *