Home / Destacados / Asamblea comunal verifica avances en plan de gasificación directa a sectores de La Isabelica

Asamblea comunal verifica avances en plan de gasificación directa a sectores de La Isabelica

En asamblea comunal, vecinos y habitantes de La Isabelica verificaron junto a los representantes de las instancias de gobierno y empresas del Estado, el avance en el proyecto de conexión de gas directo en los trece sectores de la urbanización, así como otros temas de interés prioritario en la prestación de los servicios públicos en el sector.

Asamblea-isabelica-Gas2Ante una nutrida asistencia de habitantes y voceros de los 13 sectores de La Isabelica, el secretario general de Gobierno, Jesús París, acompañado por la concejal Yudelcys Marín, vicepresidenta de la Cámara Municipal de Valencia, y representantes de las empresas públicas; entre ellos Félix Torres, presidente de Hidrocentro; Andrés Castro, líder de Gasificación en Carabobo de PDVSA – Gas Comunal, representantes de Cantv, detalló el panorama general de los trabajos proyectados para la recuperación integral de la icónica urbanización valenciana.

A este respecto, París comentó que luego del inicio de los trabajos de embellecimiento e iluminación, han sido activadas mesas de trabajo “para ir georeferenciando el despliegue del equipo multidisciplinario de la Gobernación, IVEC, de la Fundación Carabobo Te Quiero, de la alcaldía, de las empresas de servicios, y podamos ir trabajando de para avanzar en las metas planteadas, identificando los recursos necesarios y debilidades para mancomunar la solución de los problemas”.

Asamblea-isabelica-Gas5Reiteró que gracias a la participación activa del pueblo organizado, se concretó un diagnóstico el cual ha agilizado la articulación con las empresas responsables e instituciones del Estado, “comprometidas en cada uno de sus niveles de representación y por eso estamos acá dándole la cara a nuestro pueblo”.

Afirmó que, “así como podemos combatir el embate de la guerra económica, no hay una  acción más atroz, sin acción bélica por supuesto, que estas agresiones, que han ido de manera silente al corazón de nuestro pueblo, sabían que el punto medular eran los servicios públicos y hoy en día todos nosotros estamos sufriendo por esas sanciones ilegales, pero estamos dándole la cara a nuestro pueblo, con informaciones oportunas y reales, y buscando las soluciones de la mano con ustedes”.

Gas, redes hídricas y educación

En este contexto, voceros de los sectores de La Isabelica insistieron en la necesidad de abordar en lo inmediato los trabajos para solucionar la problemática generadas por las aguas servidas, así como la actualización del estado de avance en la conexión de gas directo en la urbanización.

A este respecto Andrés Castro, líder del departamento de gasificación en Carabobo de Pdvsa Gas Comunal, expuso el avance alcanzado hasta el momento, sector por sector, reconociendo que a pesar del impacto del bloqueo, la guerra económica y gracias a la organización de los vecinos y sus recursos propios, se pudo avanzar en el proyecto para llevar gas directo a La Isabelica.

Destacó que algunos sectores se encuentran más adelantados que otros, pero hizo hincapié en que, “solo al concluir por completo la red en un sector se puede avanzar al siguiente, de manera progresiva”, razón por la cual, hoy más que nunca, es imprescindible “la organización y participación de los vecinos para la culminación exitosa de este proyecto fundamental para el sector”.

“He sido testigo de cómo los mismos vecinos, por autogestión, incluso de la tercera edad, por ejemplo en el sector 6, echaron pico y pala para colaborar en la colocación de tuberías y redes para tener su gas directo, es más que un tema económico un tema de actitud”, señaló.

Asamblea-isabelica-Gas8Reiteró el total apoyo de Pdvsa Gas Comunal para el logro de este objetivo, enfatizando que a pesar de la merma de materiales y recursos a causa de las sanciones, “se dispondrá de los insumos que tenemos, y se les va a seguir entregando de manera gratuita, como lo hemos venido haciendo, hemos sido golpeados igual que ustedes, pero aquí seguimos dando la cara, apoyando y aportando un granito de arena para que de aquí salgan soluciones y no problemas”.

Arreglo de los colectores

En el caso de las redes de aguas servidas, el representante de Hidrocentro anunció el despliegue inmediato de una cuadrilla de ingenieros, quienes junto a los voceros de las mesas técnicas de agua, verificarán in situ la situación real de los colectores para proceder a su reconstrucción.

“Tenemos identificados varios puntos en varios sectores, donde uno hace una reparación con el camión hidrojet y días después vuelve a colapsar debido a que existen derrumbes. Vamos entonces a identificar de manera inmediata donde están los colectores caídos, directamente con los vecinos para darle respuesta a esta situación de las aguas servidas, vamos a desplegar la flotilla de camiones hidrojet para ir resolviendo estos puntos críticos y hacer un plan especial de mantenimiento inmediato en las redes de aguas servidas de La Isabelica”, dijo.

De igual manera anunció el abordaje de la red de pozos de la urbanización para, independientemente del organismo que lo administra, sea la Gobernación, la alcaldía o Hidrocentro, diseñar un plan integral para su recuperación y reactivación a fin de solventar el abastecimiento de agua en La Isabelica.

También en los centros educativos

En el caso de la infraestructura educativa, el secretario general de Gobierno adelantó que ya se tienen identificados los centros educativos que hacen vida en la urbanización La Isabelica, por lo que se evaluará un plan especial para adecuar estas instalaciones, algunas de las cuales, reconoció, presentan un notorio deterioro en sus principales áreas”.

“Siguen las noticias positivas para La Isabelica. Solo el pueblo salva al pueblo  y nosotros somos pueblo y estamos de la mano con ustedes, con el poder popular organizado, con total  inclusión, porque las deficiencias que pueda haber en los servicios públicos nos afectan a todos, por lo que más allá de las diferencias, de credos, cultos, posición política, debemos remar en la misma dirección, con iniciativas de organización como estas, que ojalá podamos concretar en todas las comunidades de Carabobo para lograr las metas comunes que permitan mejorar la calidad de vida de todos los carabobeños”, concluyó Paris.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *