Home / Deportes / Arrancó en Carabobo Consulta Pública “Sueño Olímpico París 2024”

Arrancó en Carabobo Consulta Pública “Sueño Olímpico París 2024”

Luego de la cosecha de medallas y diplomas logrados por la Generación de Oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Presidente Nicolás Maduro instruyó la realización de una consulta pública con deportistas, entrenadores, federaciones y el pueblo organizado, con el objetivo de articular todas las propuestas de cara al ciclo Olímpico París 2024.

H3

Para tal fin, Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional del Deporte, IND y viceministro de Deporte de Alto Rendimiento visitó este miércoles el estado Carabobo donde dio inicio a la consulta pública “Sueño Olímpico París 2024”, en la entidad.

H1

Acompañado por atletas en desarrollo, de alta competencia y paraolímpicos; entrenadores, profesores de educación física – en representación de la Zona Educativa de Carabobo – Gran Misión Barrio Adentro Deportivo, coordinadores municipales del ministerio de la Juventud y el Deporte, representantes de clubes y asociaciones deportivas y del Movimiento Paz y Vida entre otros entes relacionados con el sector, comenzaron las deliberaciones para definir las propuestas de los sectores carabobeños a este programa.

H5

Al tomar la palabra en el preámbulo del encuentro, Amarante destacó la participación de los atletas carabobeños en la reunión. “Estamos soñando en la construcción de Paris 2024 tanto olímpico como paralímpico”, dijo.

H4

Recalcó que esta consulta pública permitirá realizar una revisión profunda para dar un reimpulso al deporte nacional, revisar la infraestructura deportiva, profundizar la asistencia integral a los atletas, “principalmente a quienes hoy están en ruta a Paris 2024, pero no solamente a París 2024 sino a dar atención a la masificación deportiva para el semillero de los atletas de 12 a 14 años, el futuro de la Generación de Oro, quienes estarán presentes en Los Ángeles 2028 y más allá en Australia 2032”.

H2

En este sentido, resaltó la importancia de observar, no solo lo que se hace en el deporte de alto rendimiento, sino ir aguas abajo y revisar lo que está pasando con la masificación deportiva.

H6

“Tenemos mucho tiempo que no hacemos los juegos deportivos nacionales, es una deuda histórica que tenemos, pero este año como lo dijo el Presidente Nicolás Maduro, deben realizarse con la orientación de todos ustedes y que ningún atleta o disciplina deportiva se quede por fuera”, acotó.

Recordó que de acuerdo a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el próximo mes de diciembre tendrán lugar los Juegos Deportivos Nacionales y los Juegos Paranacionales cuyo desarrollo también forma parte de esta consulta pública nacional que ya recorre todo el país.

Amarante expuso que para que un atleta mantenga un perfil de alto rendimiento, necesita de un buen entrenador, material deportivo y unas instalaciones dignas y esa es la meta a alcanzar con la ayuda de esta consulta nacional.

“Tenemos que darle una atención integral al atleta, y esa responsabilidad debe ser compartida entre los entes nacionales y regionales para que sea una sola política del deporte. Todos los dirigentes debemos sumarnos al apoyo y asistencia integral al atleta”, señaló.

 

Gobierno nacional recuperará el Martha Medina

 

A este respecto Darwin Sánchez, presidente de Fundadeporte, afirmó que el fortalecimiento del deporte en Carabobo mantiene como eje la masificación deportiva, el apoyo a los atletas y entrenadores, así como la adecuación de la infraestructura, iniciativas que cuentan con todo el apoyo del Gobernador Rafael Lacava y el ente regional.

C1 JUAN CARLOS AMARANTE Presidente IND

Como resultado a destacar de la jornada, Sánchez anunció el compromiso del gobierno nacional con los carabobeños, adelantado por el viceministro Amarante, para la recuperación del Estadio de Softbol “Martha Medina”, epónimo de esta carabobeña, Gloria del Deporte Nacional, instalaciones ubicadas en el sur de Valencia, en un esfuerzo que reivindica los logros del estado Carabobo en materia deportiva.

C2 DARWIN SÁNCHEZ Presidente Fundadeporte

Igualmente Sánchez informó que los sectores representativos del deporte carabobeño sostendrán un nuevo encuentro el próximo 18 de septiembre para evaluar el avance de las propuestas que se concreten en la discusión pública del Sueño Olímpico París 2024 y mantener a Carabobo como una potencia deportiva.

H7

“Nuestro objetivo es profundizar el apoyo a los atletas en proyección que tenemos en Carabobo, el gobernador Rafael Lacava ha realizado un apoyo a más de 20 atletas que se encuentran en ruta al ciclo olímpico y panamericano, de quienes nos sentimos muy orgullosos por el trabajo que desempeñan, entre ellos nuestros olímpicos Claudimar Garcés, Andrés  Lage, entre otros, en quienes se ve reflejado el apoyo de nuestro gobernador, así que vamos a seguir impulsando y fortaleciendo al deporte”, enfatizó.

El viceministro Juan Carlos Amarante estuvo acompañado en el presídium por Darwin Sánchez, Presidente de Fundadeporte; José Bastidas, Director del Ministerio para la Juventud y el Deporte en Carabobo; Ana González, directora general de la Alcaldía de Naguanagua y los atletas de alto rendimiento Génesis Rodríguez y Andrés Lage.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

I1

Banda Sinfónica “24 de Junio” ofrecerá concierto “La Música del Séptimo Arte”

(Prensa Gobernación de Carabobo).– A propósito de la celebración de su 99 aniversario y rumbo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *