Home / Deportes / Arrancan en Carabobo esgrima y fútbol de campo de los JDN 2022

Arrancan en Carabobo esgrima y fútbol de campo de los JDN 2022

Desde este martes y hasta el próximo domingo se desarrollarán en el estado Carabobo las jornadas deportivas de las disciplinas de esgrima y fútbol de campo de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.

H6

La Sala de Armas del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua recibirá a 224 atletas de 14 delegaciones de todo el país, quienes disputarán los primeros lugares en las armas de Florete, Espada y Sable, en las categorías masculino, femenino y por equipos.

Por su parte el fútbol de campo tendrá lugar en los campos del Polideportivo Misael Delgado, Club Hogar Hispano Valencia y  Complejo Deportivo Naguanagua Sportpark.

H5

Las jornadas de esgrima se dividirán en dos días para las especialidades individuales y dos días para las modalidades por equipos. Cada categoría celebrará sus finales y premiaciones al cierre de cada jornada.

Este martes, tendrán lugar las competencias de espada masculina individual, florete femenino individual y sable masculino individual.

Carabobo en el Grupo 1

H4

En cuanto al fútbol de campo la etapa clasificatoria distribuyó a los equipos participantes en tres grupos, correspondiendo a Carabobo, por ser sede, el Grupo 1, en el cual enfrentará a sus similares de los estados Miranda, Zulia y Lara. La sede para estos encuentros será el Polideportivo Misael Delgado.

El Grupo 2 lo integran las selecciones de Táchira, Trujillo, Mérida y Falcón, selecciones que jugarán en el engramado del Hogar Hispano de Valencia.

En el Grupo 3 se medirán las selecciones de Distrito Capital, Yaracuy, Barinas y Monagas en el Complejo Deportivo Naguanagua Sportpark.

H3

Para la etapa de semifinales, clasificarán los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

Carabobo un excelente anfitrión

 

Anabel Paz, atleta de la selección de esgrima del estado Zulia, calificó como “excelentes” los espacios de la Villa Olímpica de Naguanagua y el trato brindando por las autoridades carabobeñas “no tengo ninguna queja, el trato ha sido demasiado bueno, perfecto, la alimentación muy bien. Estamos muy agradecidos y espero que algún día el Zulia pueda tratar igual a los deportista de Carabobo, han sido una buena sede”.

De igual forma el atleta de la selección de fútbol de campo del estado Miranda, Alejandro Muñoz, aseguró que son acogedoras las instalaciones de la Villa Olímpica, por cuanto todo está en excelente estado y el trato hacia los deportistas ha sido excelente.

Asimismo, Alexandris Prada, atleta de la selección de esgrima del estado Sucre, señaló que se aplican correctamente las medidas de bioseguridad dentro de los espacios de la Villa Olímpica “mantienen una buena higiene, todo ha estado muy bien, la comida, la seguridad para nosotros, la estoy pasando muy bien en estos juegos nacionales”.

Finalmente, José Gideón, atleta de la selección de esgrima del estado Aragua, manifestó que el recibimiento en la villa olímpica “ha sido especial, nos han tratado de maravilla, el apoyo de las instituciones del estado ha sido permanente, todos los servicios muy buenos”.

Los atletas visitantes también disfrutan de espectáculos musicales y culturales para su esparcimiento en los espacios abiertos de la Villa Olímpica de Naguanagua, como la presentación de teatro-musical ofrecida la noche de este lunes por los integrantes de la agrupación valenciana Ilaji Producciones.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG_20240106_181239_196

Carabobo celebró tradicional Misa del Deporte

Con gran devoción y alegría, atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y glorias deportivas del estado Carabobo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *