Home / Destacados / Ambulatorios de la Alcaldía de Naguanagua han recibido más de 3000 mil personas durante la pandemia

Ambulatorios de la Alcaldía de Naguanagua han recibido más de 3000 mil personas durante la pandemia

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional y con el respaldo de la gestión del gobernador, Rafael Lacava, la Alcaldía de Naguanagua, a través de su dirección de salud, atendió 3253 pacientes en los consultorios y servicios médicos adscritos al ayuntamiento, desde el segundo trimestre del año hasta la fecha.

Ambulatorios Naguanagua (1)

Denisse Gamboa, directora de salud  de la Alcaldía de Naguanagua presentó un balance de gestión e informó que, siguiendo la orientación del alcalde, Gustavo Gutiérrez, aun en medio de la pandemia generada por el Covid-19, en los centros asistenciales ubicados en Brisas de Carabobo, Tarapío y Las Quintas han sido atendidas 3019 personas, en consultas de medicina general.

“En la unidad de odontología brindamos 155 atenciones; en el área de psicología y electrocardiograma un total de 54 pacientes han sido beneficiados, con nuestro sistema de salud pública integral”, detalló Gamboa.

Ambulatorios Naguanagua (3)

Con el servicio de exámenes de laboratorio con costo exonerado por la alcaldía, que consta de hematología, glicemia, urea, creatinina, orina y heces fueron beneficiados 25 ciudadanos, indicó.

En este mismo sentido, Denisse Gamboa destacó que en los operativos de salud organizados desde su despacho, siguiendo las indicaciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, se han atendido en las comunidades alrededor de 500 ciudadanos, para la realización de despistaje de diabetes e hipertensión.

Antes de concluir la titular de salud municipal hizo un llamado a la población Naguanagüense a cumplir con las medidas de bioseguridad al momento de salir a la calle, a seguir manteniendo el distanciamiento social y asistir a los consultorios solo si es una emergencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *