Home / Seguridad Alimentaria / Carabobo Clap / Alimca impulsa crecimiento personal de trabajadores con taller de liderazgo

Alimca impulsa crecimiento personal de trabajadores con taller de liderazgo

La Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), ha realizado una serie de talleres de formación integral y capacitación a los trabajadores, continuando con el Plan de Formación técnico- político-productivo, llevando a cabo en esta oportunidad el Taller de Liderazgo Transformacional, con la finalidad de brindar herramientas para el desarrollo de habilidades de liderazgo y generar cambios positivos en el crecimiento personal.

 H1 (18)

Asimismo el almacén Alimca, ubicado en la zona industrial Pruinca del municipio Guacara, fue el escenario donde se efectuó dicha actividad que estuvo encabezada por la Dra. Mariela Arteaga, quien explicó a todos los presentes los pasos para ser un excelente líder con la premisa “piensa, siente y actúa”.

La psicóloga y coach de crecimiento personal Mariela Arteaga, detalló que, “el liderazgo transformacional es aquel en el que somos capaces de influenciar a quienes nos rodean pero para eso debemos primero liderar nuestras vidas, es así como podremos motivar a otros en su crecimiento personal”.

Además dio a conocer cualidades importantes en el líder. “Un buen líder es capaz de definir prioridades y además tener un carácter equilibrado así como lidiar con el carácter de las personas que lo rodean, es decir, que acepta a los demás como son y aprovecha sus cualidades para el beneficio común de todos”, dijo.

Igualmente expresó que, “ustedes saben a quiénes les va bien en la vida, a los líderes, aquellos que entienden una situación y ya captan como solucionar la misma, sin necesidad de influenciar en todos los aspectos de la vida, sino en lo cotidiano, en el día a día. Por eso nosotros no debemos escondernos cuando se presenten problemas, sino enfrentarlos y solucionarlos. Esa es la forma más rápida de convertirnos en líderes”.

Asimismo, Odalis Bonilla, trabajadora del departamento de Servicios Generales comentó con gran entusiasmo y alegría que, “este taller enseña a tener responsabilidad con el papel que estamos cumpliendo aquí en Alimca con el pueblo carabobeño”.

Juan Lermo, perteneciente al equipo de operadores montacarguista expresó que, “me siento contento por recibir el taller de liderazgo ya que me enseña a crecer como persona y orientar a mis hijos, también a cada miembro de mi familia y en lo laboral desenvolverme más en mi trabajo con mis compañeros y saber la responsabilidad que tenemos aquí como trabajadores de esta institución; gracias al Presidente Ávila por instruir cada vez mas talleres para nuestra formación”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

F6

Más de 67 mil bolsas CLAP son distribuidas en 223 comunidades de Libertador

(Prensa Alcaldía de Libertador)-. Cumpliendo el cronograma de visita en toda la entidad carabobeña, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *